Edición Impresa

¿El motivo?

Cejas también dejó su cargo

Ayer lo confirmó el ahora ex director deportivo en su cuenta de Twitter.


La elección de Gustavo Raggio como entrenador de Newell’s trajo algunas consecuencias. Es que a la salida de Ricardo Lunari como técnico de la reserva ayer se confirmó la renuncia de Sebastián Cejas a su cargo de director deportivo, algo que se especulaba en los últimos días. El propio Cejas se encargó de anunciarlo ayer en su cuenta de Twitter.

La primera señal la dio Cejas no asistiendo a la conferencia de presentación de Gustavo Raggio luego de lo acontecido con Omar Asad, quien estuvo en Rosario para firmar el contrato pero fue ‘bajado’ por la comisión directiva.

Eso golpeó duro a Cejas, quien llevó adelante las negociaciones con el Turco Asad. Por eso presentó inmediatamente su renuncia como director deportivo. Y aunque hubo algunos intentos para que repensara su decisión, Cejas se mantuvo firme y ayer lo confirmó vía Twitter.

“Quiero comunicar que el día 8 de junio dejé de ser el director deportivo de Newell’s. Fue una decisión personal. ¿El motivo? La forma en que se toman las decisiones no las decisiones en sí. Soy una persona respetuosa y sentí que no pertenecía más a una idea de trabajo. Todo lo que hago lo hago con mucha pasión y para hacerlo de esta manera tenés que sentirlo de verdad. Todo lo que tenía que decir personalmente se lo dije a cada uno en la cara, por eso estoy tranquilo. Le deseo lo mejor a Raggio y a todo su cuerpo técnico, toda la suerte del mundo. Seguiré haciendo fuerza desde afuera como siempre.

Quiero agradecer a los dirigentes por aguantarme. De corazón les digo, más allá que seamos diferentes, gracias. Y a todas las áreas del club más la gente de administración, mil gracias. Me tomé unos días para comunicarlo porque respeté el anuncio del entrenador, que era lo más importante. Nada más que por eso”, expresó Cejas.

¿Se extralimitó o le fallaron? Por Mariano Faurlin

¿Sebastián Cejas se extralimitó en sus funciones como director deportivo o en realidad le habían prometido una potestad que luego no le dieron? Ahí está la clave para explicar su salida de Newell’s luego de la designación de Raggio como DT tras dos meses en los que abundaron los nombres, las especulaciones, los nervios, las equivocaciones y las críticas.

Estaba claro que lo sucedido con la búsqueda del director técnico iba a traer coletazos. De por sí, se habló más de las internas que de los perfiles de los candidatos a sentarse en el banco leproso. Y una vez que Raggio fue confirmado, primero se fue Lunari y luego Cejas dejó su cargo. ¿Pero qué lo llevó a tomar esa determinación?

El lunes pasado, Cejas citó a Omar Asad en Rosario con la idea de que se convirtiera en el DT leproso. Pero encontró disidencia puertas adentro, tantas que se lo ‘tumbaron’. Ahora, ¿Cejas tenía poder para cerrar al entrenador por su cuenta o su trabajo sólo se limitaba a presentar los candidatos a la comisión directiva? Algo falló en el medio y Newell’s se quedó sin director deportivo.

Comentarios

10