Policiales

En la autopista Brigadier López

Cayó buscado por el crimen de Zeballos al 2100

Tiene 17 años y lo buscaban desde el viernes pasado, luego de que Juan Cruz Ibáñez, de 23 años, fuera asesinado a puñaladas con móvil de robo en su céntrico departamento del segundo piso. Lo detuvo Homicidios de la PDI cuando iba en micro rumbo al Chaco. Quedó a disposición del fuero de Menores


Detectives de la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron en la noche de este martes al adolescente de 17 años acusado por el crimen de Zeballos al 2100, dijeron voceros del caso, quienes añadieron que intentaba dejar la ciudad en colectivo en dirección al Chaco. El sindicado homicida del estudiante Juan Cruz Ibáñez fue apresado en la autopista Brigadier López y quedó a disposición de la jueza de Menores María Dolores Aguirre Guarrochena, dijeron los mismos portavoces.

Juan Cruz Ibáñez tenía 23 años y cursaba estudios avanzados de Ingeniería. Incluso había sido integrante de un equipo premiado por la Nasa. En la madrugada del pasado viernes, según comenzó a reconstruir la pesquisa, el acusado trepó por una reja del balcón e ingresó al departamento del segundo piso de la víctima, ya que la ventana corrediza no estaba cerrada. Allí apuñaló al menos veinte veces al muchacho y lo mató. Luego, se hizo con algunos elementos de valor, como una guitarra, y pretendió escapar en el auto de la víctima, que estaba estacionado en la cochera.

Según voceros del caso, el homicida intentó en forma infructuosa romper el portón del edificio al impactarlo con el auto, hasta que desistió y pretendió obtener ayuda de una vecina para salir del edificio, deslizaron las mismas fuentes.

Finalmente, rompió el portero electrónico del edificio, salió a la calle y tomó un taxi hasta Chacabuco al 4200, adonde se internó en un pasillo. El taxista, que se enteró de lo ocurrido por los medios, avisó a la Policía sobre el joven pasajero que había tomado en el lugar con una importante cantidad de bultos.

“Ni venganza ni revancha”

Este lunes, los familiares del estudiante llegaron a Rosario desde la localidad de Murphy (departamento General López) para interiorizarse del caso, que tiene a dos personas imputadas luego de que las pistas condujeran a un domicilio de barrio Tablada y se hallaran pertenencias de la víctima, incluida la guitarra. Estas personas, que son parientes del sospechoso, fueron acusadas por el delito de encubrimiento y ya recuperaron la libertad. Ignacio, hermano de Juan Cruz, dijo: “No queremos ni venganza ni revancha. Queremos justicia por él, porque ese animal no puede estar en la calle”.

La familia del estudiante se reunió con la fiscal que tomó inicialmente el caso, Georgina Pairola, aunque luego de determinarse que el imputado tiene 17 años el expediente fue derivado al fuero de Menores. Durante la reunión de este lunes, la funcionaria judicial entregó los elementos robados del departamento, confió una fuente judicial, y se comunicaron los avances de la pesquisa. Momentos después la familia de Ibañez se reunió con autoridades de la Policía de Investigaciones (PDI) y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.

La caída

En la noche de este martes, efectivos de Homicidios de la PDI detuvieron a la altura de Coronda, en la autopista Brigadier López, un colectivo que se dirigía hacia el Chaco. Así fue apresado Lucas O., el adolescente de 17 años –que cuenta con numerosas anotaciones penales– acusado por el homicidio de Ibáñez. Quedó a disposición de la magistrada Aguirre Guarrochena.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.