Policiales

A 17 años del femicidio de la adolescente

Natalia Melmann: absuelven a ex sargento de la bonaerense

El ex policía fue absuelto por el asesinato de la adolescente de 15 años, quien fue secuestrada, violada y estrangulada en Miramar durante el verano de 2001. Tras conocerse la sentencia, hubo un fuerte repudio de parte de organizaciones sociales en la puerta de los tribunales marplatenses


En 2002, Natalia fue secuestrada, torturada, violada y estrangulada en Miramar.

El Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de Mar del Plata absolvió este martes al ex sargento de la Policía bonaerense Ricardo Panadero, acusado de haber participado del crimen de Natalia Melmann, ocurrido en la localidad balnearia de Miramar en el 2001. Tras conocerse el fallo, hubo un enérgico repudio de familiares y organizaciones sociales, quienes denunciaron que la Policía reprimió con balas de goma.

El TOC N° 4 decidió absolver por unanimidad a Panadero, ya que no se pudo acreditar su participación en el secuestro, violación y asesinato de la adolescente de 15 años.

Tras 210 días de debate oral, la sentencia se conoció este martes pasadas las 15. “No se ha probado la coautoría de Panadero”, indicó el juez Peralta, quien así anunció el fallo absolutorio del ex policía, quien llegó al juicio acusado por los delitos de “privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia, abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas y homicidio agravado por la participación de dos o más personas y criminis causa”.

Tras conocerse el fallo absolutorio, fuera de los tribunales se escucharon cantos en repudio por la sentencia y hubo enfrentamientos entre las organizaciones sociales que llegaron al lugar para acompañar a la familia de la víctima y la Policía, la cual fue denunciada por disparar balas de goma.

En octubre del año pasado se conoció que los tres ex policías que fueron condenados a prisión perpetua por el crimen de Melmann podían empezar a gozar del beneficio de las salidas transitorias. Los tres ex efectivos de la Policía Bonaerense, Oscar Echenique, Ricardo Anselmini y Ricardo Suárez habían sido condenados por los delitos de “privación ilegítima de la libertad agravada, violación agravada y homicidio triplemente agravado en perjuicio de la víctima”.

Natalia Melmann, de 15 años, fue raptada, violada y asesinada el 4 de febrero de 2001 cuando regresaba a su casa tras salir de un boliche de la ciudad de Miramar.

Luego de una intensa búsqueda, su cadáver apareció en un vivero de Miramar cuatro días después, lugar que supuestamente ya había sido rastrillado por la Policía.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios