Policiales

Menor prófugo

Crimen del estudiante: buscan a sospechoso de 17 años

“No queremos ni venganza ni revancha. Queremos justicia por él. Porque ese animal no puede estar en la calle. No queremos ni venganza ni pena de muerte”, es el mensaje que dejó Ignacio Ibañez, hermano de la víctima, quien viajó a Rosario para interiorizarse en la investigación


Foto: Juan José García.

 

La Policía busca a un adolescente de 17 años apuntado como sospechoso de asesinar, el viernes pasado, a Juan Cruz Ibáñez, el programador de 23 años oriundo de la localidad de Murphy que falleció en su departamento de Zeballos al 2100. Así lo confirmaron fuentes de la Fiscalía Regional, que agregaron que la investigación y las actuaciones, debido a la edad del prófugo, pasaron al juzgado de Menores Nº 4.

Fuentes ligadas a la investigación creen que el adolescente asesinó a Ibáñez de dos puñaladas, además de provocarle diversos cortes en el cuerpo, y finalmente se hizo de varios elementos de valor, además de la llave del auto de la víctima.

El atacante había trepado por una reja y entrado al departamento por un balcón que se encontraba abierto.
El delincuente intentó en forma infructuosa romper el portón del edificio al impactarlo con el auto, hasta que desistió e intentó obtener ayuda de una vecina para salir del edificio, deslizaron las mismas fuentes.

Finalmente, el joven rompió el portero electrónico del edificio, salió a al calle y tomó un taxi hasta Chacabuco al 4200, adonde se internó en un edificio. El taxista, que se enteró de lo ocurrido por los medios, avisó a la Policía sobre el joven pasajero que había tomado en el lugar con una importante cantidad de bultos, de acuerdo a lo que publicó este martes Noticias Argentinas (NA).

Este lunes, los familiares del estudiante llegaron a Rosario para interiorizarse del caso, que tiene a dos personas detenidas luego de que las pistas condujeran a un domicilio de barrio Tablada y se hallaran pertenencias de la víctima. Estas personas, que son parientes del sospechoso, fueron acusadas por el delito de encubrimiento y ya recuperaron la libertad. Ignacio, hermano de Juan Cruz, dijo: “No queremos ni venganza ni revancha. Queremos justicia por él, porque ese animal no puede estar en la calle”.

Crimen del estudiante: hay dos detenidos

“Esperamos noticias, saber qué hay, en qué se avanzó, qué se sabe”, dijo a LT8 temprano esta mañana Ignacio Ibañez. Atravesado por el llanto, aseguró que su hermano Juan Cruz murió asesinado durante “un robo al voleo”. “Fue casualidad del destino, no hay otra cosa”, expresó.

La familia del estudiante de informática, que había sido premiado por la Nasa en un proyecto de investigación junto con otros compañeros estudiantes, se reunió esta mañana con la fiscal Georgina Pairola, que instruyó el caso al comienzo. Durante la reunión se hizo entrega de los elementos robados del departamento, confió una fuente judicial, y se comunicaron los avances de la investigación. Momentos después la familia de Ibañez se reunió con autoridades de la Policía de Investigaciones (PDI) y el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

“Queremos que todo el mundo conozco quien era Juan. Todo aquel que lo conoció puede dar fe de que era un tipo muy especial”, dijo Ignacio, quien agregó que no quiere que se recuerde a su hermano por sus estudios, si no por su corazón.

“No queremos ni venganza ni revancha. Queremos justicia por él. Porque ese animal no puede estar en la calle. No queremos ni venganza ni pena de muerte”, es el mensaje que dejó Ignacio Ibañez. El sospechoso del crimen, de 17 años, continúa prófugo.

Comentarios