Política

Caso de corrupción golpea la provincia de Córdoba

Se trata del ministro de Transporte, Dante Heredia, uno de los hombres del riñón de De la Sota, quien se reunió con su jefe político en medio de versiones sobre renuncia por haber quedado salpicado en el escándalo de corrupción que ya obligó a dimitir al secretario de Servicios Públicos. Ver cámara oculta.


El ministro de Transporte, Dante Heredia, uno de los hombres del riñón del gobernador, se reunió con su jefe político en medio de versiones sobre renuncia por haber quedado salpicado en el escándalo de corrupción que ya obligó a dimitir al secretario de Servicios Públicos.

La denuncia por coimas, que ya provocó las renuncias del secretario de Servicios Públicos de la provincia, Martín Aráoz, y del controlador de las rutas cordobesas, Ramón Sánchez, ahora se evalúa la del titular de la cartera de Transporte, Dante Heredia, uno de los hombres más importantes del círculo político de De la Sota.

Los dos funcionarios renunciados fueron filmados por una cámara oculta del programa periodístico ADN del canal 10 de Córdoba, mientras pedían y recibían coimas de empresarios del transporte, dando a entender además que contaban con la anuencia de sus superiores.

En este contexto, los partidos políticos de la oposición están pidiendo la renuncia de Heredia, quien fue denunciado por el Frente Cívica, y el radicalismo quiere interpelar al funcionario.

Las derivaciones de las investigaciones del programa televisivo comenzaron el viernes a la noche con la renuncia del titular de la empresa provincial estatizada “Caminos de las Sierras”, Ramón Sánchez, luego de que se lo mostrada cobrando coimas a uno de sus empleados para asegurarle el puesto laboral en la compañía.

Caminos de las Sierras fue estatizada en 2010 por el entonces gobernador Juan Schiaretti y pasó a depender del Ministerio de Transporte de la provincia. Actualmente tiene la concesión de alrededor de 400 kilómetros de la red de acceso vial en Córdoba.

En las últimas horas de ayer también renunció el secretario de Servicios Públicos, Martín Aráoz, al ser alcanzado por la investigación periodística cuando la filmación lo mostraba en diálogo con un potencial inversor, en el cual lo ponía al tanto las gestiones que, ante él, debía realizar para habilitar empresas para hacer “negocios” con el Estado provincial.

Aráoz, referente de la Juventud Peronista cordobesa, es un reconocido militante de la Seccional 11 del justicialismo capitalino y es sobrino de Julio César Chiche Aráoz, el ex ministro de Salud y Acción Social de la Nación de la gestión presidencial de Carlos Menem.

Por su parte, Sánchez es un dirigente de la Seccional 10 del peronismo delasotista en la capital cordobesa.

Ambos ex funcionarios dependían de Heredia también en lo partidario, ya que el ministro de Transporte es actualmente el titular del Consejo Departamental Justicialista de la capital local.

Heredia también fue legislador durante la gestión del gobernador Juan Schiaretti.

Comentarios