Edición Impresa

Crimen en Capitán Bermúdez

Caso Any Rivero: apresan a la novia del Gordo Brian

Con esta detención, están tras las rejas los cinco ocupantes de la camioneta desde donde partieron las balas fatales.


La novia del Gordo Brian fue detenida ayer en un coqueto monoambiente del centro rosarino en el marco de la investigación por el crimen de Analía Rivero, la promotora de 18 años asesinada el 2 de noviembre pasado en la puerta del boliche Stone, en Capitán Bermúdez. Con la detención de la joven de 19 años, los investigadores lograron atrapar a los cinco ocupantes de la Hilux desde donde dispararon contra el local nocturno, según la acusación. En los cinco allanamientos que se realizaron ayer los pesquisas recuperaron también la camioneta que había sido vendida a un particular desde una agencia de autos, ubicada en Eva Perón al 6900.

De acuerdo con las fuentes del caso, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Lorenzo realizó ayer por la mañana cuatro allanamientos en Rosario y uno en la localidad de Funes. El único que no produjo resultados fue en la casa casi terminada de la vecina localidad. Por su parte, una de las brigadas de la PDI allanó un lujoso departamento monoambiente, ubicado en Mitre al 200, frente al hotel Ros Tower, y detuvo a Brenda V., de 19 años y novia del Gordo Brian, la cual contaba con un pedido de captura desde el año pasado por estar sindicada como una de las tres ocupantes que acompañaban a la dupla de jóvenes en la 4×4.

En otros dos operativos que se realizaron en el barrio Empalme Graneros, los pesquisas incautaron documentación a nombre de Brian González, de 21 años, los cuales daban cuenta de la venta de la camioneta Toyota Hilux. El vehículo era uno los elementos que fueron a buscar los uniformados por estar sindicado como el que transportaba al autor de los disparos. Los investigadores hicieron el quinto procedimiento en una agencia de autos de la avenida Eva Perón al 6900 y secuestraron documentos que daban cuenta de que la Hilux había sido vendida a un particular. Los uniformados se comunicaron con el comprador e incautaron la 4×4.

Por esta causa, los pesquisas ya habían estado en Empalme Graneros el lunes pasado, cuando atraparon mientras intentaba escapar por un pasillo de Perú al 600 bis a Iván Ezequiel G., de 24 años, señalado como otro de los ocupantes de la Hilux. Una semana después del homicidio, los policías arrestaron en la zona noroeste de Rosario a dos chicas, una de 17 y otra de 19 años, y el 26 de noviembre, el Gordo Brian se entregó a la justicia acompañado de su abogado.

En la audiencia imputativa, el Gordo Brian negó haber sido autor de los disparos y acusó al Gordo Iván, quien a su vez lo negó al escuchar la acusación. Al cuarteto de imputados, debido a que una de las muchachas quedó a disposición del Juzgado de Menores, el juez Eduardo Filocco le imputó de homicidio agravado por uso de arma de fuego y de lesiones graves en concurso real y determinó que continúe el proceso en prisión preventiva sin plazo hasta el juicio oral.

El arma

En el transcurso de estos cuatro meses y medio, cayeron los cinco sospechosos sindicados como los que viajaban en la Hilux, desde la cual al pasar frente del boliche alguien abrió fuego contra los jóvenes de la puerta para vengarse de su expulsión, tras un incidente, ocurrida minutos antes. También se recuperó la camioneta junto con documentación de interés para la causa. El único elemento de prueba que falta para completar la investigación que lleva adelante el fiscal Juan Ledesma es el arma de fuego desde la que partieron las 15 balas calibre 9 milímetros, de las cuales una mató a Any y la otra hirió a Pedro E., de 19 años, en una pierna.

A principios de este mes, el personal de la PDI buscó sin resultados en barrio Copello de Capitán Bermúdez el arma utilizada para cometer el crimen. Sin embargo, en el operativo que se llevó a cabo el miércoles 4 pasado, en una vivienda ubicada en Bahía Blanca al 100, los detectives se encontraron con más de medio kilo de drogas y en otra con un revólver calibre 38, tras el cual quedó detenido Paulo Daniel G., de 22 años y apodado Veco, quien según las fuentes resultó ser tío del Gordo Brian, un muchacho al que se vincula con la venta de drogas en la zona norte del cordón industrial.

Comentarios