Básquet, Edición Impresa, El Hincha

Rosarina

Caova le ganó a Atalaya y la visita explotó contra los jueces

La hija de un árbitro dio a conocer agresión contra su casa por parte de hinchas.


En la Rosarina, culminó el domingo la segunda fecha de la A2 y se abrió la acción de la segunda jornada de A1, aunque lamentablemente hubo que lamentar polémica, bronca y un extraño incidente contra el domicilio de un árbitro.

En la A1 Sportsmen se impuso a Echesortu 86 a 64, mientras que Caova derrotó a Atalaya con la vuelta de Juan Pablo Lupo (3 triples consecutivos) y final caliente 67 a 65. En la A2, Náutico se impuso a Banco 91 a 83 y Gimnasia venció a Saladillo 79 a 73.

El duelo entre Caova y Atalaya trajo consecuencias. El Azul fue al frente durante largo rato, pero en el período final el local fue remontando las acciones y terminó ganando. Los visitantes terminaron muy enojados con el arbitraje, en especial con el de Juan Pablo Helder, que debió permanecer largo rato en el club para poder salir.

La cosa no terminó allí porque según publicó la hija del juez Diego Báez (el otro árbitro del duelo) en Facebook, simpatizantes de Atalaya habrían seguido a su padre y rompieron los vidrios de su casa, asustándolos no sólo por la agresión sino porque no sabían qué pasaba y pensaron que era una entradera.

Hay videos del juego, en los que quizás se reflejen errores arbitrales, pero nada justifica ningún tipo de agresión más allá de broncas y calenturas.

La dirigencia de Atalaya habló con Diego Báez, y, aunque no se tenga comprobado si realmente eran simpatizantes del Azul los que produjeron el mal momento, se harán cargo del gasto de lo roto.

En  el juego, para el local Pablo Maggi hizo 16 puntos y Gabriel Domínguez 12, mientras que en la visita anotó 27 Federico Pérez. Maxi Yanson y Lautaro Suárez no jugaron por lesión.

Mientras, Sportsmen Unidos doblegó a Echesortu por 86 a 64 con 25 puntos de Erick Topino y 14 de Gonzalo Caviasso. En el perdedor hizo 22 Martín Bísaro.

Por su parte, en la A2, Náutico se impuso ante Banco de Santa Fe en cancha de Atalaya. El elenco que conduce Gustavo Móndolo ganó por 91 a 83 con 16 de Federico Poratti y 15 de Gastón Pérez. En el perdedor convirtió 17 Aaron Capra.

En el otro duelo del grupo, Gimnasia y Esgrima superó a Saladillo por 79 a 73 con 16 puntos de Facundo Núñez y 14 de Tomás Dell’Arciprette. En el perdedor hizo 20 Tomás Iannelli.

Partidos para este martes

Mientras, este martes desde las 21.30 habrá encuentros por los torneos locales. En la A1 Puerto San Martín recibirá a El Tala y Temperley a Talleres de Villa Gobernador Gálvez. Además, en primera B se enfrentarán: Libertad vs. Sportivo América, Maciel vs. Central, Newell’s vs. Sportivo Federal, Talleres de Arroyo Seco vs. Calzada y Universitario vs. Unión de Arroyo Seco.

Comentarios