Edición Impresa, El Hincha, Rugby

Victoria bajo la lupa

Leo Senatore y Jero de la Fuente analizaron el triunfo de Jaguares

Los rosarinos Leonardo Senatore y Jerónimo de la Fuente analizaron el triunfo de Jaguares.


Un triunfo de local y ante un rival de primer nivel es lo que Jaguares necesitaba para ganar confianza y continuar mejorando en el Súper Rugby. Y lo consiguieron. Y otra vez los rosarinos Leonardo Senatore y Jerónimo de la Fuente fueron pilares fundamentales para el triunfo de la franquicia argentina. El octavo partido a partido se va erigiendo como referente dentro del pack de forwards y el back muy sólido en defensa ahora le sumó un try y más participación en ataque. Ambos analizan la victoria y el futuro inmediato de cara al duelo ante Cheetahs del próximo sábado nuevamente en Vélez Sarsfield, el hogar del equipo de Aspirina Pérez.

“Más importante que ganar era crecer, y crecimos en todos los aspectos del juego y también en el aspecto psicológico. Este equipo está madurando mucho y eso se nota dentro de la cancha”, reflexionó Senatore y agregó: “Manejar el partido, saber cuándo tenemos que jugar y cuándo no. Eso nos llevó a manejar bien el partido y estar mucho en el campo de ellos a lo largo del partido”.

El rosarino además destacó: “La defensa sigue siendo sólida y nos da confianza para después poder atacar cuando lo necesitamos”.

En tanto, el back formado en Duendes comentó: “Se dio un buen resultado, si bien terminamos defendiendo y complicándonos un poco, creo que fue inconscientemente por ver el marcador y ver que el partido ya se terminaba. Es algo que tenemos que corregir pero es algo positivo haber ganado y más como local”.

Sobre las claves de la victoria sobre el subcampeón del Súper Rugby y uno de los mejores equipos del certamen, De la Fuente dijo: “Sabíamos que haciendo las cosas bien, metiéndonos con los forwards los tres cuartos nos íbamos a llevar las flores por hacer los tries. Pero hay que destacar el laburo que hacen los ocho de adelante para generarnos espacios”.

“Mejoramos, aunque nos cobraron algunos penales de scrum y eso hay que corregirlo. Creo que, si bien tuvimos una amarilla, lo bueno es que tuvimos menos inconductas. Eso es algo positivo porque confiamos en la defensa”, expresó Jerónimo.

Jaguares entrenará este martes, mientras que el miércoles habrá jornada libre para descansar, volviendo a los entrenamientos el jueves, día en el que en conferencia de prensa Aspirina Pérez dará a conocer el XV titular para recibir a Cheetahs.

Comentarios