Automovilismo, Edición Impresa, El Hincha

Deporte motor

Rosario vibró con el zonal

Se puso en marcha la temporada 2017 en el Juan Manuel Fangio con la presencia de 110 máquinas en pista.


Las Categorías Agrupadas Federadas levantaron el telón a la temporada 2017 en Rosario. El zonal de mayor crecimiento aceleró en el Juan Manuel Fangio con un clima agradable y un muy buen marco de público, pues 110 máquinas dijeron presente en el marco de la primera fecha del certamen.

Festejo rosarino II. Hernán Cavalli se impuso en el Midget 1400 Santafesino.

El domingo hubo festejos, copas y champán, pero finalmente este lunes hubo rectificaciones en la técnica y una categoría cambió de ganador y otra modificó el tercer integrante del podio: en TC 4000 del Sur Mauricio Chiaverano y en Turismo Agrupado 1600 Martín Aranzabe no superaron la revisión técnica y fueron excluidos. Así, la divisional mayor quedó en manos de Sandro Ferretti (Arroyo Seco), ya que el bermudense Chiaverano fue excluido por el comisario técnico una vez finalizada la competencia. A su vez, Aranzabe también quedó excluido por técnica y así la tercera posición fue para Esteban Flores (Salto Grande).

Triunfo venadense. Agustín Guernieri cantó victoria en el Agrupado Clase 2.

Midget 1400 Santafesino. El ganador fue el campeón Hernán Cavalli (Rosario), seguido por Damián Guitart (San Pedro) y Adrián Muñoz (Villa Constitución).

Promocional 850. Tras un gran espectáculo, ganó Jorge Loizate (Granadero Baigorria) superando en la última vuelta a Hernán Ansoleaga (Granadero Baigorria). El podio lo completó Nahuel González (San Lorenzo), que también superó a Matías Maurelli (Rosario) en los últimos metros.

Baigorriense y ganador. Jorge Loizate se impuso en Promocional 850.

Turismo Agrupado Clase 1. El rosarino Conrado Latino volvió a la categoría y no tuvo rivales, ya que se adueñó de la clasificación, serie y final. El campeón 2015 retornó para esta carrera pero su continuidad no está asegurada. Segundo llegó Carlos Pozzi (Funes) y tercero Diego Penta (Rosario).

Fórmula Renault 1400 Agrupadas. Gran arranque a la divisional de los monopostos, donde se hicieron presentes 11 máquinas y aún se esperan algunas más para la próxima fecha. Ricardo Tonelatto (Inriville) se alzó con la victoria y segundo arribó Germán Money (Rosario), que superó en las últimas vueltas a Matías Collante (Arias) que se quedó con la tercera posición.

De 3º a 1º. Sandro Ferretti, de Arroyo Seco, aprovechó exclusiones y ganó.

Turismo Agrupado Clase 2. Agustín Guernieri quiere ser uno de los candidatos al título. El piloto de Venado Tuerto obtuvo un triunfo contundente demostrando un muy buen potencial de motor para este año. El segundo escalón del podio fue para Matías Chappex (San Lorenzo), mientras que Maximiliano Rizzonico (Serodino) fue tercero.

Turismo Agrupado 1600. Hubo una final muy interesante, ya que la punta estuvo en manos de tres pilotos. Comenzó siendo de Agustín Rivera (Rosario), pero un fuera de pista lo dejó sin chances, entonces la punta la tomó Gustavo Bresano (Villa Gobernador Gálvez), que luego de algunas vueltas rompió su máquina; finalmente Hernán Testaseca (San Lorenzo) se quedó con su primer triunfo dentro de la divisional. Segundo llegó Fabricio Frutero (Venado Tuerto).

Ganó, pero… Mauricio Chiaverano, de Bermúdez, celebró, aunque lo excluyeron.

TC 4000 del Sur. Fue la última divisional en salir a dar su espectáculo y un ex campeón volvió al primer puesto del podio: Mauricio Chiaverano (Capitán Bermúdez). Sin embargo, fue excluido y así el “1” quedó en manos de Sandro Ferretti (Arroyo Seco). En la pista el triunfo fue para Fabián Vitelli (Pueblo Esther), pero fue recargado por un toque en la competencia. Así, Mauricio Ostera (oriundo de Salto Grande), quien había sido tercero, pasó al segundo lugar.

Comentarios