Ciudad

La Liga de las pasiones

Canallas se hacen socios de Platense para tener entradas y leprosos viajan para alentar al Calamar

Rosarinos de los dos mayores equipos de Rosario estarán en la noche de este sábado en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero para la final de la Copa de la Liga entre el equipo de Arroyito y el de Vicente López


El estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero será el escenario en el que la noche de este sábado se defina el campeón de la Copa de la Liga entre Rosario Central y Platense y el fanatismo cruzado rosarino brinda las notas de una pasión encendida, a favor y en contra. Varios simpatizantes canallas se hicieron socios del club rival para hacerse de entradas en el sector que le corresponde a la parcialidad de El Calamar una vez agotadas las destinadas a los socios del auriazul. En contrapartida, hinchas leprosos que viajan a la ciudad norteña para acompañar en el aliento a sus pares de Vicente López, con quienes tienen buena sintonía desde hace años.

Según la agencia Telam, la tarde del viernes partieron desde Rosario a Santiago seis colectivos de la barra leprosa para hinchar por Platense y contra Central. El Madre de Ciudades, donde a las 21 de este sábado arrancará la definición de la Copa, estará también colmado de fanáticos canallas. Y no sólo en las tribunas asignadas al club de Arroyito, sino también, aunque algo incómodos, en las reservadas al de Vicente López.

“Hubo muchísimos hinchas de Central que se hicieron socios de Platense para poder sacar entradas. Saqué una entrada de las destinadas a Platense y podré darme el gusto de ver a Central en la final”, fue el testimonio de uno de los simpatizantes auriazules que le buscaron la vuelta para estar presentes en Santiago. Claro, en su caso, no vive en Rosario, según la misma fuente, sino en Buenos Aires.

No es la primera vez que esa alternativa es utilizada: el sábado 2 de mayo de 1987, centenares de hinchas canallas hicieron lo mismo en la cancha de Temperley, en el sur del Gran Buenos Aires, para poder ver a su equipo. Entonces, se asociaron a Temperley para estar en el partido que terminó empatado en un gol, lo que le permitió al equipo de Arroyito, entonces dirigido por Angel Tulio Zof. El primer tanto, a los 43 del primer tiempo, un cabezazo de Ricardo Dabrowski. Pero a los 17 de la segunda parte, el árbitro Carlos Espósito marcó un penal para el canalla que convirtió Omar Palma, la gran figura del torneo.

Comentarios

10