Espectáculos

Cine

Camino al Oscar: “Lady Bird” se estrena en Rosario

Siete estrenos de cine renuevan la cartelera local incluido el film de Greta Gerwig que compite en seis ternas en los afamados premios que se estrenan el domingo. También hay dos argentinas, una comedia estadounidense y un film protagonizado por la talentosa Jennifer Lawrence, entre otros


LADY BIRD

Con cinco nominaciones a los premios Oscar que se entregarán este domingo, incluyendo las categorías de mejor película y dirección, llega a las salas locales el film Lady Bird. Se trata de un drama explora la turbulenta relación entre una joven y su sobreprotectora madre.

Christine McPherson, apodada Lady Bird, se enfrenta a su último año en el instituto. Su deseo es conseguir un lugar en la universidad, en un ambiente cosmopolita, para así poder empezar una nueva vida lejos de los suburbios. Pero antes tendrá que aprender a relacionarse con su madre, una mujer obstinada que trabaja incansablemente como enfermera para mantener a flote a su familia después de que el padre de Lady Bird pierde su trabajo.

Además, la joven estudiante tendrá que sobrevivir a sus desventuras académicas y sentimentales con sus compañeros de clase.

La película, dirigida y escrita por la también actriz Greta Gerwig, está ambientada en Sacramento, California, en  2002, en medio de un paisaje económico estadounidense que cambia rápidamente.

Lady Bird cuenta con un elenco encabezado por Saoirse Ronan (Brooklyn, El gran hotel Budapest) que completan Laurie Metcalf (Big Bang), Tracy Letts (Los archivos del Pentágono), Lois Smith (Dos buenos tipos), Lucas Hedges (Tres anuncios en las afueras) y Timothée Chalamet (Call Me by Your Name).

Además de las nominaciones a los Oscar, el film recibió dos Globos de Oro a mejor película de comedia o musical y a mejor actriz (Ronan), además de tener tres nominaciones a los Bafta y haber sido elegida como la mejor película de 2017 por el Círculo de Críticos de Nueva York.

Showcase, Hoyts, Village,  Monumental , Del Centro.

NOCHE DE JUEGOS

Max y Annie son pareja, y todas las semanas se juntan con amigos para tener lo que ellos llaman una “noche de juegos”. Pero en una de esas reuniones Brooks, el hermano de Max, organiza una fiesta distinta llamada “Crimen misterioso”, en la que aparecerán en escena criminales y agentes federales falsos que llevarán los juegos de todas las semanas a otro nivel de complejidad.

Brooks es secuestrado ante sus amigos. Los seis jugadores, todos muy competitivos, intentarán resolver el caso para ganar, pero en el proceso descubrirán que ni el juego ni Brooks son lo que aparentan.

La noche se transformará así en algo caótico ya que cada pista dará un vuelco inesperado y empeorará la situación.

Noche de juegos, una comedia dramática, está protagonizada por Rachel McAdams, Jason Bateman, Kyle Chandler, Jesse Plemons, Billy Magnussen, Kylie Bunbury y Lamorne Morris. Y cuenta con la dirección de John Francis Daley y Jonathan Goldstein.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental

OPERACIÓN RED SPARROW

Dirigida por Francis Lawrence, la película se centra en Dominika Egorova (Jennifer Lawrence) quien, reclutada contra su voluntad, trabaja para el servicio de seguridad ruso. Dominika aprende a usar su cuerpo como arma, pero lucha por mantener su sentido de identidad durante el proceso de entrenamiento. Deberá así enfrentarse a Nate Nash, un agente de la CIA, por el que siente una atracción que amenazará sus carreras.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental

EL CORAZÓN DEL HOMBRE

El film, dirigida por Arturo Allen, retoma la parábola del hijo pródigo entrelazada con testimonios reales que buscan contextualizar la historia bíblica con elementos audiovisuales que revelan la lucha espiritual en el mundo contemporáneo. La película presenta testimonios de líderes religiosos y escritores como el pastor John Lynch, William Paul Young y  Jackie Perry Hill, entre otros.

Village

NECRONOMICÓN

Protagonizada por Diego Velázquez, María Laura Cali y Victoria Maurette, el film de terror cuenta los avatares de Dieter, un hombre sin edad, encargado de proteger desde hace siglos al Necronomicón, el temible libro de los muertos, para que no sea abierto y así evitar que el mal se adueñe del planeta, mientras vela por su oculta permanencia en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires. Su misteriosa muerte conduce a Luis, un simple bibliotecario, a enfrentarse con las fuerzas que acechan al libro, mientras la ciudad parece corroída en un clima apocalíptico. Dirigida por el argentino Marcelo Schapces.

Showcase, Hoyts

UN VIAJE A LA LUNA

El film argentino Un viaje a la luna cuenta la historia de Tomás, un adolescente que se enfrenta a un complejo examen para pasar de año. Su familia lo atormenta y su madre lo obliga a tomar medicamentos antipsicóticos. En ese contexto, el adolescente conoce a Iris, que es un poco más grande que él, y se enamora. Al darse cuenta de que el amor no es correspondido, Tomás entra en una crisis y planea un viaje a la luna para escaparse de esa situación. La película, dirigida por el debutante Joaquín Cambre, está protagonizada por Ángelo Mutti Spinetta, el nieto del recordado Flaco Spinetta, también protagonista de Primavera (2016), y Ángela Torres, sobrina de Diego y nieta de Lolita, que actualmente protagoniza la tira televisiva de El Trece, Simona.

Village

LA MALDICIÓN DE LA CASA WINCHESTER

Sarah Winchester, la heredera de Armas Winchester, está convencida de que su familia es perseguida por las almas de los asesinados por el rifle construido por su empresa. Su obsesión la llevó a construir una mansión diseñada para mantener a los espíritus controlados. El psiquiatra Eric Price descubre que en realidad Sarah está liberando esas almas con deseos de venganza. El film de terror fue dirigido por Michael Spierig y Peter Spierig.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental

Si te gustó esta nota, compartila