Ciudad

Proteger el bolsillo

“Cambió la cultura de la clase media al comprar”

Presentaron la Red Comprar, mediante la cual comercios minoristas adhieren a Precios Cuidados.


Se presentó ayer en la ciudad la Red Federal de Comercios de Proximidad (Red Comprar), a través de la cual Rosario y otras localidades de la provincia adherirán también al programa Precios Cuidados, en sintonía con las grandes cadenas de supermercados que lo llevan adelante desde hace cinco meses. De esta manera unos 500 negocios locales, entre los que se encuentran granjas, minimercados y almacenes, contarán con una lista de 112 artículos de la canasta básica familiar, y de primeras marcas.

El lanzamiento tuvo lugar en el Centro Unión Almaceneros de Rosario, de Rioja 1631, y fue el titular de la entidad, Juan Milito, quien explicó la metodología y alcances del programa, ante la presencia de empresarios y referentes de cooperativas y distribuidoras regionales. En tal sentido, recordó que “se trata de una iniciativa devenida del acuerdo rubricado el pasado 19 de junio entre la Secretaría de Comercio y diversas entidades del sector”.

Milito destacó la integración de unas 25 firmas entre las que se encuentran reconocidas marcas, empresas recuperadas, cooperativas y productoras regionales, como también de la participación de los distribuidores locales Parodi SRL y Micropack que son los encargados del aprovisionamiento de la mercadería que no llega a los comercios en forma directa. “Esto hace posible que se respete la cadena de valor de los productos y de esta manera se cuide el bolsillo de la gente, pero también nuestras fuentes de trabajo”, dijo.

Otro de los puntos que destacó es que desde que entró en vigencia el programa Precios Cuidados “hay un cambio de cultura en la clase media a la hora de comprar”, lo que consideró positivo.

Durante la presentación se hizo hincapié en la necesidad de masificar el programa Red Comprar a todos los comercios rosarinos, como también el hecho de que los titulares de los negocios respeten los precios acordados. Al respecto, Milito señaló que “debido a la menor capacidad de venta que almacenes y granjas tienen en relación a los supermercados, los pequeños y medianos locales no estarán obligados a contar con los 112 artículos, aunque sí deberán tener aquellos de primera necesidad”.

Comentarios