El Hincha

En Rojo en la mira

Camacho es duda para el duelo ante Independiente

El uruguayo sumó minutos de fútbol en la práctica para los suplentes, aunque no estaría ante el Rojo.


Rosario Central se sigue preparando para jugar ante Independiente en Avellaneda y así ponerse al día en la Superliga. Este domingo por la mañana, en Arroyo Seco, hubo un ensayo de fútbol donde Leonardo Fernández le dio rodaje al equipo que planea poner en cancha el miércoles por la noche. Y en esa formación no estuvieron los lesionados Néstor Ortigoza y Washington Camacho.

Ortigoza, con una distensión en el sóleo derecho, está descartado para debutar ante el Rojo. Mientras que Camacho, que se recupera de un esguince en la articulación del hombro derecho, este domingo participó del partido de práctica para el equipo suplente. Y si bien el uruguayo todavía no fue dado de baja para el cotejo ante Independiente, las chances de que juegue serían muy bajas.

El técnico auriazul charlará hoy en la práctica con Camacho para definir la situación. Por lo tanto, pensando en el encuentro postergado de la fecha 11 ante el Rojo, todavía existe una duda. Y esta pasa por saber si Fernández incluirá al uruguayo desde el arranque, algo que parece difícil, o si mantendrá en la formación a Alfonso Parot, que viene integrando la defensa del once titular desde la lesión de Camacho.

En cuanto al entrenamiento de fútbol de este domingo, se desarrolló por la mañana a puerta cerrada en el country. Allí, el equipo principal formó con los mismos once que protagonizaron el último ensayo de la pretemporada ante Central Córdoba: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez y Alfonso Parot; Federico Carrizo, Maximiliano González, Leonardo Gil y José Luis Fernández; Fernando Zampedri y Marco Ruben.

El once alternativo, en tanto, formó con: Emilio Di Fulvio; Nahuel Gómez, Tomás Zanotti, Luciano Recalde y Elías Gómez; Camacho, Joaquín Pereyra, Joel López Pissano y Andrés Lioi; Pablo Becker y Germán Herrera.

Camacho jugó con un estribo en la zona del hombro derecho, para limitar el movimiento de la articulación en la que sufrió la lesión. Y se lo notó algo incómodo y dio algunas muestras de dolor. Esto es lo que hace pensar que no estaría ante Independiente. Y que continuarían con los trabajos para ver si puede estar para el partido siguiente de la Superliga. Eso será el lunes de la semana que viene, cuando los auriazules visiten a Gimnasia en La Plata.

El Canalla volverá a entrenar en la mañana de este lunes, en Arroyo Seco. Y repetirán turno y escenario este martes. Por la tarde, luego del descanso y la merienda, los elegidos por Leo Fernández para componer la delegación Canalla viajarán en micro rumbo a Capital Federal, para luego quedar concentrados en un hotel céntrico.

Ortigoza entrena aparte

Néstor Ortigoza y Diego Becker fueron los únicos dos futbolistas del plantel profesional que este domingo por la mañana entrenaron en forma diferenciada en el predio de Arroyo Seco.

Ortigoza que ya fue descartado para jugar el miércoles ante Independiente, trabaja buscando de dejar atrás cuanto antes la distensión muscular que sufrió promediando la semana pasada y le impidió hacer fútbol en los últimos amistosos.

Y si bien la intención es recuperarlo para que pueda estar el lunes que viene en la visita a Gimnasia, no hay certezas de que esto pueda suceder. Es más, flota la sensación de que será muy difícil que el volante se reponga a tiempo para jugar la semana que viene ante los triperos.

La situación de Becker es diferente. El mediocampista ofensivo se repone de una fatiga en un aductor y, de no mediar imponderables, este lunes se sumaría a trabajar en forma normal con el grupo principal. Y así podría ser una alternativa para Leo Fernández en el banco de suplentes.

Si te gustó esta nota, compartila