El Hincha

Refuerzo para el Chocho

Fontanini desembarca en el Parque

El defensor logró su salida de O’Higgins y firmaría su contrato a préstamo con la Lepra.


El Pujol argentino. Fabricio Fontanini firmará su vínculo con la Lepra por 18 meses y Llop tendrá el zaguero que pretendía.

Fabricio Fontanini será jugador de Newell’s. El defensor acordó este domingo su desvinculación de O’Higgins de Chile y así allanó su llegada al Parque. Y este martes, tras hacerse la revisión médica, firmará su contrato a préstamo con la Lepra.

Fontantini ya había expresado su deseo de jugar en el Parque. Tras recibir un par de llamadas de Juan Manuel Llop, el defensor comenzó a trabajar en rescindir su vínculo con O’Higgins, club chileno donde estuvo el último año tras un paso fugaz por Vicenza de Italia. Y esta fin de semana resolvió su salida (le quedaban seis meses de vínculo) y ya acordó de palabra su llegada a Newell’s.

El defensor tiene previsto regresar al país este lunes, desde Santiago, y de ahí vendría a Rosario, aunque la revisión médica y la firma del vínculo sería mañana. El ex San Lorenzo llega a préstamo sin cargo y con un vínculo de 18 meses.

Fontantini, de 27 años y 1,81 metro, llega para ocupar el lugar de Nehuén Paz, quien en estos días partirá a Italia para firmar con Bologna. En la última temporada jugó 32 partidos en Chile y anotó 3 goles.

De todas maneras, como el juez Fabián Bellizia recién retomará sus funciones en febrero, tras la feria judicial de enero, la aprobación de su contrato será posterior al reinicio del torneo y no podrá jugar ante Arsenal.

Por ahora, el lugar de Paz lo ocupa el juvenil Joaquín Varela, quien debutó en el Clásico de la fecha 12 y fue titular en los amistosos de pretemporada ante Belgrano y Banfield.

Fontanini se suma a Hernán Bernardello en la lista de refuerzos que llegaron en este receso al Parque, y se podría agregar a Denis Rodríguez, quien retornó de River.

Caído Viola ¿Van por Fagundez?

La búsqueda del delantero en el Parque continúa y las negociaciones se complican a partir de la imposibilidad de pagar cargos por los préstamos.

“El problema con Newell’s es que está intervenido y todo pasa por un juez y como hay feria está demorado todo. Creo que entre lunes o martes se define”, confió el delantero.

La realidad es que su llegada está descartada, ya que Newell’s no podrá pagar de ninguna manera los 120 mil dólares que se solicitó por el préstamo hasta junio.

Y apareció otro nombre en el radar, el uruguayo Diego Fagundez, actualmente en la MLS. El mediapunta de 22 años es una alternativa que maneja Llop, pero desde la dirigencia leprosa aseguraron que “hubo algún sondeo, pero está lejos”.

Presentan la nueva camiseta

Este lunes a las 20 se presentará la nueva camiseta de Newell’s de la marca Umbro. El evento será en La Fluvial y contará con la presencia de representantes de la firma inglesa en Latinoamérica, directivos leprosos y jugadores. Aquellos hinchas que compraron por anticipado la casaca podrán estar presentes en la presentación, que además contará con el show musical del grupo Amapola. Umbro presentará hoy dos modelos, la tradicional rojinegra y una alternativa, además de tres casacas de arquero. La novedad pasa por el retorno de las estrellas al escudo, algo que dejó de estar en los diseños de Topper y Adidas desde 2013. El otro detalle: no tendrá esponsor ya que Newell’s aún no acordó la publicidad para esta temporada.

Si te gustó esta nota, compartila