Edición Impresa, Policiales

Centro

Cae dupla tras robar 140 mil de una inmobiliaria

Fueron detenidos ayer al mediodía y quedaron acusados de asaltar a ocho personas dentro una inmobiliaria céntrica; cayeron tras protagonizar una persecución.


Dos hombres de 29 y 33 años fueron detenidos ayer al mediodía y quedaron acusados de asaltar a ocho personas dentro una inmobiliaria de 3 de Febrero al 1000. La dupla de motociclistas se llevó un botín cercano a los 140 mil pesos y cayó tras protagonizar una persecución que comenzó en Sarmiento al 1300 y terminó en Viamonte al 1300 cuando los policías sacaron de debajo de un auto a un sospechoso.

De acuerdo con la investigación, ayer cerca de las 12.30 dos hombres llegaron en moto y estacionaron frente de una inmobiliaria, ubicada en la cuadra de 3 de Febrero al 1000. El dueño del comercio, Efraín F., de 79 años, contó a los pesquisas que estaba junto a su hija y otras seis personas preparándose para cerrar cuando dos hombres le tocaron el portero. Los recién llegados manifestaron que tenían que abonar una cuota de alquiler y los dejaron ingresar. Apenas las víctimas cerraron las puertas, los falsos clientes extrajeron un arma de fuego de entre sus ropas y les exigieron que entregaran todas sus pertenencias. Los ladrones sustrajeron cerca de 40 mil pesos de un cajón, unos 100 mil de un bolso de su hija María Gabriela, junto a pertenencias, celulares y demás elementos, para luego emprender la huida sin golpear a nadie, describieron los voceros policiales.

Persecusión

En ese momento, la alarma sonó y personal de la Brigada Motorizada fue alertada a través del 911. Cuando los policías se dirigían al lugar, cerca de las 13, se cruzaron a la altura de Sarmiento y 3 de Febrero con peatones que les señalaron a dos hombres en moto que llevaban una mochila y un maletín. Los policías persiguieron a la dupla hasta Riobamba 1380 donde detuvieron a Jorge Luis Z., de 29 años, e incautaron la motocicleta marca Honda CG de 150 centímetros cúbicos en la que escapaban. Por su parte, el cómplice se escapó a la carrera. Estuvo prófugo unos minutos, hasta que un llamado anónimo lo descubrió escondido debajo de un automóvil marca Ford Eco Sport bordó estacionado en Viamonte 1320. A ese lugar llegó la Policía y detuvo a Darío Gabriel G., de 32 años.

Según las fuentes policiales, del maletín y la mochila incautaron 9.705 pesos en efectivo, tres relojes, media docena de celulares, siete precintos, un revólver calibre 22 largo con cuatro proyectiles, siete juegos de llaves con diferentes direcciones, una pistola de aire comprimido, una pistola calibre 380 marca Bersa con cargador y numeración limada; un cuchillo tipo serrucho, y 128.405 pesos en efectivo discriminados en fajos de mil.

Los apresados quedaron detenidos en la comisaría 2ª de Paraguay 1123, por razones de jurisdicción, y hoy tendrán la audiencia imputativa en los Tribunales provinciales.

En tanto, el caso quedó a cargo de los fiscales de la Unidad de Flagrancia Lucas Altare y María de los Ángeles Granato.

Comentarios