Edición Impresa, El Hincha

Mala costumbre

La Lepra perdió con Deportivo Morón y fue eliminado de la Copa Argentina

Cayó 1-0 en Lanús y nuevamente quedó eliminado en este certamen por un equipo de inferior categoría.


Parece que la malaria no se ha terminado. Newell’s perdió ayer por 1-0 en cancha de Lanús ante Deportivo Morón y quedó eliminado en los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, un torneo que le es esquivo desde siempre.

Aquello promisorio que la Lepra mostró durante los partidos amistosos sólo se reflejó, y por momentos, en la primera parte ante un voluntarioso rival que milita en la B Metropolitana. Sin embargo, esa exigua superioridad no la pudo trasladar en el complemento y en una pelota parada el Gallito se encontró con la victoria.

La Lepra tuvo una buena intención inicial desde la sociedad que formaron Facundo Quignón y Mauro Formica. Tuvo profundidad por afuera con Joel Amoroso y Luis Advíncula, pero no tanto por la otra banda. A los 10 minutos, Maxi Rodríguez se filtró a la defensa de Morón y llegó a una pelota que parecía que se iba y metió el centro atrás, pero el remate de zurda de Ignacio Scocco se fue por arriba.

Cinco minutos más tarde lo volvió a tener Scocco tras una cesión de un activo Formica, pero definió por sobre la salida del arquero y la pelota se fue afuera. Y a diez del final, Scocco cabeceó sin dirección un centro del Gato.

El partido parecía controlado. Y esa tesitura se extendió al segundo tiempo, aunque Newell’s fue perdiendo profundidad. Así y todo, a los 17 minutos, Formica estrelló un zurdazo en el palo. Sin embargo, a los 26, Morón se puso en ventaja: córner desde la derecha, la peinaron en el vértice y Nicolás Minici entró por el segundo palo para empujarla.

Diego Osella arriesgó con los cambios. El ingreso de Eugenio Isnaldo le dio al equipo la profundidad que no había tenido por izquierdo. De un desborde suyo y posterior centro atrás, el arquero de Morón se quedó con la definición de Fertoli.

Newell’s volvió a ser eliminado por un equipo de inferior categoría en la Copa Argentina. Le pasó con Patronato, dos veces con Talleres y anoche con Deportivo Morón. Una mala costumbre.

Juan Ignacio Sills llegaría mañana

La llegada de Juan Manuel Sills al Parque de la Independencia se oficializará en las próximas horas y así el defensor se convertirá en la séptima incorporación de Newell’s en este receso. Y será el tercer jugador de Olimpo que se sume al plantel profesional rojinegro durante el mercado de pases.

Hace algunas semanas, Alfredo Dagna, presidente del Aurinegro de Bahía Blanca, desestimó cualquier posibilidad de que Sills deje ese equipo y pase a Newell’s. Sin embargo, el panorama cambió porque el jugador se puso firme ante la dirigencia para forzar una salida y llegar a Newell’s.

El llamado de Diego Osella, quien lo dirigió precisamente en Olimpo, y un desafío deportivo más importante terminaron por convencer al zaguero, que de no mediar inconvenientes estará mañana en la ciudad para someterse a la revisión física de rigor, firmar su contrato y ponerse a disposición del cuerpo técnico leproso.

Según se conoció, Newell’s se hará cargo de la cláusula de rescisión de Sills, que en consecuencia quedará libre. Y los dirigentes rojinegros ya acordaron con el futbolista comprarle la mitad del pase. Así, Osella tendrá el zaguero por el que tanto insistió en la pretemporada y por el que tantas gestiones se iniciaron en el receso. Aunque el DT leproso contó que Sills también puede jugar como lateral derecho y volante central.

Hasta el momento, Newell’s sumó a Néstor Moiraghi (préstamo por un año desde Olimpo), Germán Voboril (cedido por un año desde Racing), Sebastián Prediger (Belgrano lo prestó por un año), Facundo Quignón (salió a préstamo de San Lorenzo), Joel Amoroso (Newell’s compró su pase) y Mauro Matos (también cedido por el Ciclón).

Conflicto resuelto

Newell’s logró resolver, casi a contrarreloj, la situación de Mauro Formica, quien anoche pudo ser titular ante Deportivo Morón. El Gato se encontraba inhabilitado porque Cruz Azul elevó hace un tiempo un reclamo a la Fifa al encontrarse impagas las cuatro cuotas del préstamo por el que el jugador regresó a la Lepra.

La actual dirigencia leprosa inició tratativas con el club mexicano para renegociar un plan de pago, pero hasta último momento se encontró con la negativa y con la exigencia de que la deuda se cancele en un solo pago.  Sin embargo, ayer los dirigentes leprosos recibieron el visto bueno de Cruz Azul y por eso Formica anoche pudo jugar. “Ahora tenemos 30 días para saldar la primera cuota”, contó el vicepresidente Cristian Damico.

Otro incidente

La violencia en el Parque no se detiene. Ayer hubo un nuevo incidente en el domicilio de Claudio Martínez, donde el jueves pasado por la noche desconocidos balearon el frente del edificio. A partir de ese hecho, el secretario solicitó una licencia para “resguardar a su familia” y la Fiscalía ordenó una custodia permanente de su domicilio. Ayer, cerca de las 15.30, dos hombres en moto y armados se acercaron al patrullero y le solicitaron al policía que deje de custodiar el lugar. El oficial los persiguió, pero los perdió a la altura de Presidente Perón. Consultado por El Hincha, Martínez aseguró desconocer lo sucedido. “Me enteré por la prensa. Yo pedí licencia y espero que esto se termine pronto”, confió. Fiscalía solicitó reforzar la custodia del edificio y las imágenes de las cámaras de la zona.

Comentarios