Policiales

Comisaría 21

Buscando a evadido involucrado en crimen, encontraron droga donde vive la hermana de Guille Cantero

Nahuel Meza, quien había sido detenido por el crimen Elías Vázques y se presume parte de un gran entramado delictivo, no fue hallado pero cayó horas después. Siguiendo información recolectada en dos causas, llegaron hasta la casa de Mariana Cantero: cocaína, marihuana y balanzas, entro otras cosas


Uno de los evadiodos este jueves de la comisaría 21 de zona sur es Nahuel Meza, quien había sido detenido por el crimen Elías “Barba” Vázques, de 28 años, que murió al chocar contra un poste de luz cuando escapaba de quienes querían robarle la moto, lo que finalmente hicieron. Como se sospecha que el fugado es parte de una trama amplia de delitos varios, este viernes la Policía de Investigaciones (PDI) y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) realizaron varios allanamientos para recapturarlo. No lo hallaron, pero los datos con los que se movieron los llevaron al domicilio de Mariana Cantero, hermana del líder de Los Monos, Guille Cantero, donde encontraron droga y otros elementos. Al final, Meza fue detenido a las tres de la tarde de este viernes en España y Batlle y Ordóñez.

Se fugaron 25 presos de la superpoblada comisaría 21 de Rosario: 9 fueron recapturados

Los procedimientos fueron en total 18. Algunos de ellos se basaron en información acumulada en dos causas que tienen a cargo los fiscales Luis Schiappa Pietra, Marisol Fabro y María de los Ángeles Granato. Así llegaron hasta el domicilio de Mariana Cantero. En el mismo, los agentes secuestraron 840 bochitas de cocaína, dos ladrillos y medio de marihuana, una balanza de precisión, tres celulares, varios cartuchos 9 milímetros y alrededor de 600 mil pesos.

La presunción es que los responsables de la muerte del motociclista Vázques están insertos en un circuito criminal con varias terminales que además del robo de motos incluyen otros delitos y están relacionadas con el tráfico de drogas.

La fuga masiva de la seccional 21, de Arijón al 2300, se produjo este jueves alrededor de las 6. Unos 25 presos que se encontraban en los calabozos consiguieron escapar tras violentar una puerta trasera de la dependencia y escalar los techos de viviendas linderas.

Entre los prófugos está Meza, de 31 años. Está imputado por el fiscal Schiappa Pietra como uno de los ladrones que el pasado 7 de diciembre persiguió a la salida de un cajero automático a Vázquez, quien terminó muerto tras el asalto.

Vázquez conducía su moto Yamaha FZ y cuando huía de los ladrones perdió el control del rodado, chocó contra el poste de alumbrado público y murió. Meza y un cómplice lo alcanzaron y se alzaron con el rodado de la víctima, dejándola tirada en el piso.

Meza fue detenido el 8 de diciembre por el Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II al cabo de una persecución mientras conducía una moto robada.

En la seccional, con capacidad para 16 reclusos, había 48 detenidos. No es la primera fuga en esa dependencia de barrio Las Delicias: este año, hubo cuatro, la última el 26 de octubre y luego de una revuelta.

Comentarios

10