Edición Impresa

Detenciones

Buscados por la Justicia de otras provincias se guarecían acá

Cayeron en los últimos días en Rosario tres fugitivos reclamados por distintos delitos en Entre Ríos, Chaco y Buenos Aires


Rosario supo ser protagonista en los titulares de la prensa del resto del país por la explosión de la tasa de homicidios en los últimos años, por ejemplo. Sin embargo, en los últimos días también fue escenario de una serie de detenciones de presuntos criminales foráneos. Un muchacho acusado por un homicidio en Entre Ríos fue arrestado en barrio Moderno; un supuesto estafador del Chaco fue capturado en al Terminal de Ómnibus y, en el más pomposo de los operativos, un muchacho de 21 años terminó tras las rejas en un operativo de Interpol a pedido de la Justicia bonaerense, acusado de lesiones.

El lunes 25 de enero por la noche entró un llamado desde el Chaco a la comisaría 6ª de barrio Echesortu. Era una autoridad de la Policía de la provincia del norte que pedía colaboración a los uniformados locales para intentar dar con un hombre acusado de estafas, que se les había escapado y, de acuerdo con un dato que manejaban, iba a llegar a Rosario durante las primeras horas del día siguiente, en un colectivo que había salido desde Resistencia. Así fue cómo, a las 2.30 del martes 26, un grupo de policías montó guardia en los andenes de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno y pasó lista entre los pasajeros del micro señalado por sus colegas chaqueños y encontró a Aníbal Gustavo J., de 37 años, a quien arrestó y trasladó a la seccional 6ª. Tenía un pedido de captura, luego de que un periodista de la localidad chaqueña de San Bernardo lo acusara de haberle comprado una casa y un terreno con cheques sin fondo. Aníbal estuvo preso en Rosario hasta que una comitiva de policías del Chaco lo vino a buscar y lo trasladó allá, para que respondiera ante el tribunal que lo requería.

El sábado 30 policías de la UR II colaboraron con un operativo organizado por la Policía de Investigaciones de Entre Ríos en barrio Moderno. Juntos fueron hasta pasaje Aregua al 1900 y arrestaron a Jonatan Gustavo D., un muchacho de 24 años que era solicitado por la Justicia penal de la ciudad de Nogoyá –a 100 kilómetros de Rosario–, acusado de asesinar allí a Ester Zaragoza, de 90 años, en medio de un asalto. Luego de su detención, el muchacho fue trasladado a la localidad entrerriana.

El último acusado foráneo cayó el lunes pasado en la zona oeste y el arresto fue organizado por personal de División Investigaciones Federal de Fugitivos del departamento Interpol de la Policía Federal Argentina, con la ayuda de un grupo de uniformados de la seccional 29ª de Villa Gobernador Gálvez. En una casa de Benítez al 2000 fue detenido Ariel Hernán “Tutula” N., de 21 años, quien tenía pedido de captura por una serie de denuncias por lesiones. “Cuando lo arrestamos el tipo nos contó que él no le había pegado a nadie. Según él, su problema se originó por haber seducido a dos hermanas del partido bonaerense de Morón que, cuando se enteraron de que el pibe jugaba a dos puntas, lo denunciaron”, explicó un vocero del caso a El Ciudadano. A los pesquisas locales les llamó la atención la logística con la que cuentan sus colegas federales, que lograron dar con el presunto agresor mediante una serie de escuchas telefónicas. Tutula estuvo preso en Rosario hasta el jueves pasado y luego fue trasladado al oeste del Gran Buenos Aires para responder ante el Juzgado de Garantías N°3 de Morón.

Comentarios