Política

“Que vaya a la marcha”

Bonafini quiere a CFK “más cerca de la gente” y en el #21F

“No me gusta que para hablar con ella tengas que hablar con otra persona, me parece que tendría que empezar a atender el teléfono porque todos queremos hablar con ella. Me parece que hace falta verla más, que esté en la calle”, señaló la la titular de Madres de Plaza de Mayo sobre la ex presidenta.


Hebe consideró que si CFK va a la movilización “la gente se va a acostumbrar a verla” y “la van a cuidar”.

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, afirmó este martes que le gustaría que la ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner esté “más cerca de la gente” y “que vaya a la marcha” #21F convocada por diferentes sectores sindicales para este miércoles.

“No me gusta que para hablar con ella tengas que hablar con otra persona, me parece que tendría que empezar a atender el teléfono porque todos queremos hablar con ella. Me parece que hace falta verla más, que esté en la calle”, señaló Hebe.

La dirigente consideró que si CFK va a la movilización “la gente se va a acostumbrar a verla” y “la van a cuidar”.

Además, Bonafini sostuvo que la marcha no fue convocada por el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, sino que solamente es “uno de los que va a participar”.

En este sentido, la referente de derechos humanos consideró que la medida de fuerza es “de todos los sindicatos que están trabajando” y de “los que la están peleando hace años”.

“No es la marcha de él (por Moyano). No sé qué pide él. En realidad él pide pocas cosas o nada, cosas muy siniestras. En la marcha va a haber de todo, los que piden paritarias, los médicos, los pibes que matan en la calle…”, precisó.

Bonafini apuntó, además, contra los gremios que no van a adherir a la medida y los acusó de “arreglar con el gobierno”, aunque confió en que “la gente de esos sindicatos va a ir igual”.

Por otra parte, la líder de Madres de Plaza de Mayo opinó que “a medida que va pasando el tiempo” la oposición “se va a ir armando sola”.

“Esto es como un vendaval o una tormenta que arrasó con todo, después se limpia y se va acomodando. Hay que limpiarse un poco porque siempre queda algo que está medio sucio y después armarlo con lo mejor que queda. Yo no estoy de acuerdo con algunos personajes que son muy siniestros, pero depende de quien lo esté armando”, agregó Bonafini.

Si te gustó esta nota, compartila