Región

Un conflicto sin final

Granadero Baigorria: trabajadores tomaron fábrica textil

Este miércoles, a las 9, habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia, en Rosario, en el marco del conflicto por el que cerró Textil GB. Denunciaron que los gerentes se llevaron ropa, computadoras, llaves y papeles.


“Estamos tomando la fábrica porque vaciaron la empresa. El jueves pasado, los encargados por orden del gerente se llevaron ropa, computadoras, llaves y papeles. Queremos que nos paguen lo que nos deben”, contó Karina, una de las empleadas de la fábrica Textil GB, de Granadero Baigorria, a El Ciudadano. Este miércoles, a las 9, tendrán una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia, de San Lorenzo y Ovidio Lagos.

Los trabajadores ya habían tomado la fábrica a principio de febrero porque la empresa mantenía con ellos deudas salariales y previsionales. Pero después, los 48 trabajadores volvieron a la producción. Esa decisión la tomaron porque la firma prometió pagarle la semana pasada la suma de 13 mil pesos a cada uno de los trabajadores. Eso representa cerca de la mitad de la deuda entre los salarios de diciembre y enero, las vacaciones y el aguinaldo. En 10 días la firma prometió pagar el resto y los primeros días de marzo depositar el aguinaldo correspondiente a diciembre.

La empresa, que  también maneja las compañías de indumentaria Laundry y Japón, se comprometió a dar una propuesta de traspaso de 30 de los 48 trabajadores a otros lavaderos textiles.

“El miércoles pasado tuvimos una audiencia y no se presentaron. Estamos esperando que nos digan qué va a pasar con nosotros, si nos van a indemnizar y si una parte de los trabajadores tendrán continuidad laboral. Necesitamos una respuesta ya”, dijo Karina.

En la fábrica, que desde hace cinco años funciona en Presidente Roca al 500, se lavaban jeans de diferentes marcas que luego llegan a los comercios para la venta.

Si te gustó esta nota, compartila