El Hincha

Boca: Rivero desgarrado, Blandi casi afuera

El conjunto xeneize tuvo una mañana complicada. Rivero quedó descartado para el partido con Vélez. En tanto, el nuevo goleador, Riquelme y Clemente no se entrenaron y están en dudas para el próximo partido. Saja: “Será ahora o el que viene” Asad mete mano en el equipo titular Ramón Díaz movió el tablero Almeyda defendió a sus jugadores

El volante de Boca Juniors Diego Rivero quedó descartado para el próximo compromiso ante Vélez Sarsfield a raíz de un desgarro, al tiempo que Juan Román Riquelme, Nicolás Blandi y Clemente Rodríguez no se entrenaron hoy en el regreso a las prácticas del líder del torneo Apertura.

Según el parte médico oficial, Rivero, quien fue reemplazado por Leandro Paredes en el entretiempo del partido ante Atlético Rafaela (3-1) del domingo pasado, tiene un desgarro en el sóleo de la pierna derecha, por lo que no estará ante Vélez y se espera que pueda llegar la fecha siguiente ante Racing, el 20 de noviembre.

Por su parte, el capitán Riquelme continúa recuperándose de la fascitis plantar que le impidió jugar en los triunfos frente a Colón de Santa Fe (2-0) y Rafaela (3-1) y se estima que tampoco llegaría ante Vélez y volvería contra Racing, luego del receso que habrá por la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Asimismo, en el caso de Blandi, el nuevo goleador de Boca con cuatro tantos en los últimos dos partidos, padece una distensión en el gemelo interno derecho, por lo que está en duda su presencia en el compromiso ante Vélez.

De la misma manera, el defensor Clemente Rodríguez tampoco participó hoy de la práctica debido a que sufre un esguince interior en la rodilla izquierda, aunque se espera que al igual que el delantero pueda estar la fecha siguiente en Liniers.

No obstante, Cristian Chávez realizó hoy un trabajo regenerativo pero luego se retiró porque padece un estado gripal, al tiempo que Facundo Roncaglia (fatiga en el aductor izquierdo) y Cristian Erbes (traumatismo dorsal del pie derecho) se entrenaron junto al grupo pese a sus dolencias.

En tanto, sí estaría en condiciones de reaparecer el delantero Darío Cvitanich, quien hoy realizó trotes alrededor de una de las canchas auxiliares del predio de Casa Amarilla, siempre en zapatillas, pero ya repuesto de un desgarro.

También el entrenador boquense Julio Falcioni podrá contar con los juveniles Franco Fragapane y Sergio Araujo, quienes hoy se sumaron al plantel luego de haber participado de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en los que Argentina fue medalla de plata en fútbol tras perder la final ante México.

Por otra parte, Boca, que no tendrá a Lucas Viatri por un largo período debido a su lesión de rodilla, volverá a practicar mañana desde las 10 y seguramente el panorama estará más claro respecto de la recuperación de sus lesionados.

Comentarios

10