Edición Impresa

Binner apuntó a la Rosada

El precandidato a diputado nacional por el Frente Progresista consideró que las “denuncias de corrupción van a perjudicar electoralmente al gobierno nacional” en los próximos comicios.


binnerdentro

El precandidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) Hermes Binner consideró ayer que las “denuncias de corrupción perjudicarán electoralmente al gobierno nacional” e instó a la ciudadanía a “abandonar ese lema tremendo del «roban pero hacen»”.

Durante la presentación de la lista de candidatos a concejales de la ciudad de Esperanza, encabezada por Marcelo Dellaporta, y junto a la diputada nacional y candidata Alicia Ciciliani, Binner insistió en expresar su rechazo a la designación de César Milani como jefe del Ejército y advirtió que el hecho de no conocerse “la letra chica” del contrato entre la Argentina con la petrolera estadounidense Chevron, al país “le hace mucho daño a futuro”.

En declaraciones radiales, el ex gobernador santafesino estimó que las denuncias de corrupción que involucran a referentes de la Casa Rosada van a influir en la decisión del electorado en las primarias de agosto.

“La sociedad ya juzgó a muchos personajes de este gobierno. Por ejemplo, al vicepresidente: yo creo que Amado Boudou no se puede presentar nunca más a una elección y ahora necesitamos que la Justicia haga lo que corresponde”, enfatizó el precandidato, y vaticinó: “En las urnas se verá un castigo a esta forma de gobernar”.

El ex postulante presidencial del FAP sostuvo que “hay que abandonar ese lema tremendo que es el «roban pero hacen»”. Binner reiteró que en la Argentina “hay que trabajar para que las instituciones funcionen y los derechos de la gente se cumplan. Hay que cumplir las normas de la Constitución del 1994”.

Luego, el ex gobernador consideró que éste “es un país extraordinariamente rico, que ha crecido a tasas chinas, sin embargo esto no es palpable y medible a niveles de desarrollo”. “Es increíble que la presidenta (Cristina Fernández) no reciba al gobernador de Santa Fe”, volvió a quejarse en alusión al socialista Antonio Bonfatti. Binner remarcó que el diálogo entre la Nación y las provincias “hace a la convivencia y a un país normal”.

Al ser consultado sobre el aporte de Santa Fe a la Nación y en términos de coparticipación, el presidente del Partido Socialista afirmó que Santa Fe “tiene una gran fortaleza en producción agropecuaria pero también tiene fábrica de tractores y polos petroquímicos”, entre otras riquezas.

Para Binner, “la contribución que hace Santa Fe para cerrar la brecha del déficit fiscal es extraordinaria”. “La presidenta decidió no darle los recursos que le corresponden a Santa Fe y decide seguir alimentando los recursos de la caja de la Ansés que luego es inundada por pagarés para paliar el déficit fiscal”, se lamentó.

Comentarios