El Hincha, Newell's Old Boys

Libro de pases

Betis pone la mira en Cacciabue, pero Newell’s lo tasó en más de 6 millones de euros

El club español y Genoa de Italia están interesados en el volante leproso de 22 años, que además tiene pasaporte comunitario. Aún no hubo ningún sondeo formal ni informal por el oriundo de Montes de Oca, pero no descartan que aparezcan ofertas pronto. También en vidriera: Moreno y Sforza


Newell’s apunta a vender un jugador en el receso, eso no es novedad. Tras no haber transferido a nadie en el verano, para mantener un equipo competitivo, la dirigencia postergó la salida de algún futbolista para este mercado invernal, aunque el coronavirus cambió las condiciones y eso genera dudas sobre las ofertas que puedan llegar u el verdadero valor de los futbolistas en un nuevo mercado donde los clubes europeos también deben analizar cada paso que den.

Los nombres que Newell’s tiene en vidriera son tres: Aníbal Moreno, Juan Ignacio Sforza y Jerónimo Cacciabue. Juveniles con proyección importante que están en carpeta de distintos clubes europeos desde hace un tiempo.

En los últimos días empezó a sonar con más fuerza el nombre de Jerónimo Cacciabue, que estaría en la mira de Betis de España y Genoa de Italia. Incluso ayer, la tapa del diario Estadio Deportivo de Sevilla puso una foto de Jerónimo bajo el título: “Cacciabue, un ‘box to box’ en el radar”.

La nota del diario español confirma el interés de Betis, aunque asegura que el problema podría ser el pasaporte comunitario. De todas maneras, el mediocampista tiene pasaporte italiano vigente, por lo tanto es una ventaja para cualquier negociación europea.

“Al club no llegó ninguna oferta formal ni informal. Si llega la analizaremos. Pero por menos de 6 millones de euros y quedarnos con algún porcentaje no creo hoy que sea posible sentarse a hablar”, le confió a El Hincha una alta fuente dirigencial.

Ese es el número. Si bien el mercado hoy es imprevisible, y muchos suponen que los valores de los futbolistas bajaron a partir de la pandemia, en el Parque consideran que Cacciabue no vale menos de 6 millones de euros, incluso es un piso al que accederían a llegar siempre y cuando quede un porcentaje o plusvalía.

Y una cifra similar es la que tienen en la cabeza los directivos con Aníbal Moreno, otro futbolista que está en la carpeta de varios clubes de Europa. En el Parque consideran que Moreno y Cacciabue son jugadores que velen 8 millones de euros, y no creen que su valor se haya visto afectado por este parate por el coronavirus.

De todas maneras, en el Parque saben que es necesario realizar una venta para afrontar lo que se viene. Primero mantener un equipo competitivo de cara al torneo local y la Copa Sudamericana, que empieza a ser un objetivo claro al que apuntan todos. Tratar de retener a Cristian Lema, pagar el préstamo del segundo año de Santiago Gentiletti, la compra del pase de Mariano Bíttolo, y la posible llegada de Nacho Scocco u otro futbolista de jerarquía si el delantero se queda en River son premisas de la dirigencia que necesitan de caja. Y eso sólo se logrará con una venta.

Por otra parte, si bien en estos meses de crisis se pudo cumplir con el pago a empleados y jugadores, hay una parte de los sueldos más altos que se postergó para el futuro y ese compromiso también requiere de ingresos extras.

Un punto a favor de negociar a Cacciabue o Moreno es que Frank Darío Kudelka sabe que uno de los dos puede irse y lo acepta. Hoy la estructura del equipo no se resentiría tanto si se va uno de los dos jugadores, ya que para ese puesto de volante interno está como titular Pablo Pérez, con Julián Fernández de volante central. Y además el DT recuperó futbolísticamente a Braian Rivero, otro jugador al que la dirigencia no descarta vender si llega una oferta interesante, aunque en ese caso, descartaría la salida de Cacciabue o Moreno.

Lo cierto es que por ahora sólo son versiones que llegan desde Europa, pero aún sin una negociación seria o un sondeo informal que permita pensar que la situación se resolverá pronto.

Por lo pronto Fifa aún no fijó fecha de apertura del libro de pases internacional, a partir de la demora en la finalización de los torneos más importantes del continente europeo: España, Italia e Inglaterra. En consecuencia, habrá que esperar para tener una oferta concreta en la mesa.

Comentarios