El Hincha

El dueño del arco

Alan Aguerre: “Estando en el club te das cuenta por qué todos quieren volver”

El arquero leproso renovó el año pasado su vínculo hasta junio de 2022 y hoy es uno de los referentes del equipo, con un nivel muy alto en su rendimiento, generó que el hincha leproso lo tenga entre sus preferidos


Alan Aguerre llegó al Parque como una alternativa allá por el 2018, y desde aquel primer partido donde Omar De Felippe lo puso en el arco por Copa Argentina ante Atlético Tucumán, no salió más. El año pasado el arquero renovó su vínculo hasta junio de 2022 y hoy es uno de los referentes del equipo, con un nivel muy alto en su rendimiento, lo que generó que el hincha leproso lo tenga entre sus preferidos.

“Me encuentro bien, me quedé en Rosario a hacer la cuarentena. Entrenamos por Zoom, aunque al no tener la oportunidad de tener un compañero o una pelota se me complica mucho trabajar en lo específico de mi puesto”, contó Aguerre, quien obviamente espera poder entrenar en campo.

Y agregó: “Cuento con bastante espacio en mi casa y puedo hacer las actividades físicas, pero me está costando mucho suplir los ejercicios específicos para arqueros. Todos los días trato de hacer algo, pero la ausencia del arco es fundamental”.

La cuarentena afecta a todos de distinta manera, y a los futbolistas, acostumbrados a una rutina diaria de entrenamiento y viajes, mucho más. “Hay algunos momentos que son un poco tristes, pero al menos yo creo que hay que tratar de ser positivo en este momento”, explicó.

El arquero leproso se mostró conforme con la campaña del equipo de Kudelka. “Fue un año muy bueno para nosotros, habíamos arrancado muy abajo y era complicado. Estoy muy contento por la clasificación a la Sudamericana”, confió.

Aguerre consideró que el equipo logró imponer una forma de juego, lo que generó respeto en los rivales. “No fuimos dominados por ningún equipo y en los partidos que perdimos merecimos un poco más. Hoy a Newell’s se lo respeta más, creo que nos volvimos más competitivos”, expresó.

La mayor alegría que tuvo el hincha leproso en esta cuarentena fue la renovación de Maxi Rodríguez, algo que Aguerre también consideró importante. “Nos daba la sensación de que Maxi iba a seguir, representa mucho para Newell’s y estamos muy contentos con la renovación”, manifestó.

A Aguerre no le sorprendió la decisión de Maxi, y al estar adentro del club también entendió el porqué de ese sentido de pertenencia que tanto se habla. “Estoy muy contento en Newell’s porque es un club que te brinda todo y que te cuida. Cuando estaba en Vélez y veía que todos volvían a Newell’s, me preguntaba por qué. Hoy estando en el club te das cuenta el motivo, cómo te hacen sentir. Es un club que te brinda todo, por eso todos deciden volver. Además, en Rosario se vive el fútbol de otra manera y eso es como estar en un mundo aparte”, confió.

El hincha de Newell’s adoptó a Aguerre como propio, algo que no sucede con cualquier arquero, y el uno leproso lo agradece. “Aunque no haya salido de la cantera del club, me siento muy identificado y eso es por el cariño que los hinchas. En la ciudad o donde esté hay un hincha de Newell’s que te brinda cariño y eso también te hace sentir cómodo. La verdad me siento muy identificado con Newell’s”, señaló.

En medio de esta crisis, Aguerre destacó el orden que ve en el club a pesar de todo. “No hubo ningún problema con el tema sueldos. Nos pusimos de acuerdo enseguida. Hay un gran compromiso de los jugadores con la institución. Lo que sucede es que Newell’s es un club que te brinda todo. Creció en varios aspectos y lo seguirá haciendo, desde que llegué me encontré con una institución ordenada, estoy muy contento y sobre todo muy cómodo”, concluyó.

Comentarios

10