Edición Impresa

Berti: “Estamos con el espíritu alto”

Por José Odisio.- El entrenador de Newell’s admitió que el parate le vino bien al grupo, que tras perder ante All Boys se creía sin chances de pelear el título.


berti

Con fe y mucha ilusión. Ese es el sentimiento que pregonó Alfredo Berti en la conferencia de prensa de ayer, donde remarcó que el ánimo es el mejor y aseguró que “el torneo nos está esperando”.

El conductor leproso admitió que el parate le vino bien al grupo, que tras perder ante All Boys se creía sin chances de pelear el título. “Vino bien para acomodar algunos muchachos con dolencias y nos encuentra en un buen momento, con muchas expectativas. Anímicamente estamos bien. Estábamos muy dolidos tras All Boys, pero al día siguiente nos ilusionamos de vuelta y llegamos en buena forma, muy bien. Es premio para estos chicos que hace dos años que son protagonistas de todos los torneos”, comentó.

Berti analizó el enfrentamiento entre la Lepra y el Granate como un choque de alto vuelo. “Se van a enfrentar el último campeón del fútbol argentino con el campeón de la Sudamericana. Todos los que estén en campo han vivido partidos de este equipo. Estamos renovados, con el espíritu muy alto y sabiendo que el torneo nos está esperando. Estamos deseosos de sacar un buen resultado y saber qué sucede con Vélez o San Lorenzo”, añadió.

En cuanto al partido, el técnico no imagina especulaciones de nadie. “Lanús no creo que vaya a variar las formas de plantear los partidos. Será de ataque por ataque, se van a encontrar con dos equipos con 4-3-3. Será intenso y el que logre tener más intensidad y concentración, sacará la diferencia”, explicó.

El entrenador se animó a opinar sobre el choque entre Vélez y San Lorenzo, el otro gran duelo de mañana. “El equipo de Gareca indudablemente llega mejor, de los últimos 21 puntos logró 17. Hace siete fechas atrás, yo lo escuchaba a Ricardo que decía que se despedía del torneo. Pero se dio un campeonato muy parejo, extraño, muy ciclotímico y creo que en toda esa mezcla hemos caído seis o siete equipos”, comentó.

El DT rojinegro espera que la Lepra llegue a una final, aunque eso no le impidió hacer un balance de esta primera experiencia como entrenador de primera. “El balance es más que positivo, estoy orgulloso de integrar este plantel. La verdad que estos chicos están demostrando partido a partido que aman al club, se entristece con las derrotas y se ponen muy felices por los triunfos. Eso es un tesoro que hay que protegerlo y resguardarlo porque no se encuentra todos los días un grupo de jugadores de este calibre”, manifestó.

“Desde el primer momento dijimos que no queríamos que este sea un torneo de transición y siempre me mantuve con la misma línea y el mismo pensamiento. Yo estaba convencido que estos jugadores podrían generar expectativas hasta el último partido cosa que está pasando”, agregó.

Y concluyó con un análisis más personal: “Todos los partidos fueron muy importantes para mí, porque dirigir a este plantel es una responsabilidad muy importante. Todos los partidos los he sentido de la misma manera, con responsabilidad y muchos deseos de que las cosas salgan bien para que siga estando en los primeros lugares del fútbol argentino por muchos años”.

“Diego puede darnos más equilibrio táctico”

Berti prefirió no confirmar el equipo, aunque ya no hay dudas. “Yo creo que Mateo y Figueroa van a ser titulares”, esbozó el DT.

Enseguida Berti aclaró por qué regresará al equipo Diego Mateo en lugar de Villalba, que fue titular ante Arsenal y All Boys. “Al partido con Arsenal lo imaginaba con Raúl (Villalba) adentro porque íbamos a tener la pelota. Y de hecho la tuvimos. Pero ahora lo imagino con un mediocampo batallador de Lanús y por eso Diego nos puede dar más equilibrio táctico y un juego más agresivo”, explicó el técnico.

Los once: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Mateo y Lucas Bernardi; Figueroa, David Trezeguet y Maxi Rodríguez. Además concentrarán a partir de hoy Gabbarini, Guillermo Ortiz, Cristian Díaz, Villalba, Horacio Orzán, Rinaldo Cruzado, Juan Vieyra, Fabián Muñoz y el juvenil Ezequiel Ponce.

“Un grupo peligroso”

El DT leproso fue consultado por el grupo que le tocó a Newell’s para la próxima edición de la Copa Libertadores, y obviamente aseguró que no será una parada sencilla.

“Es un grupo muy competitivo, seguramente tendremos que estar muy afinados porque mirando todos los grupos, es uno de los más peligrosos”, comentó.

Si bien aún no se conocen con exactitud las fechas de los cotejos de la Lepra en la fase de grupos, sí se sabe el fixture que deberá afrontar. La Lepra debutará en Medellín, ante Atlético Nacional. Por la segunda fecha será local ante el ganador de la serie de repechaje entre Nacional de Uruguay y Oriente Petrolero de Bolivia.

El tercer cotejo será de visitante, frente a Gremio en Porto Alegre. Luego jugará en el Coloso con el elenco brasileño y por la quinta jornada visitará a Nacional en Montevideo o a Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra. El cierre de la fase de grupos será ante Atlético Nacional en el Coloso.

La fase de grupos se extenderá del 12 de febrero al 9 de abril. Los octavos se disputarán entre el 16 y 30 de abril; mientras que los cuartos serán el 7 y 14 de mayo. Luego habrá un parate por el Mundial y el torneo se reanudará con las semis los días 23 y 30 de julio; y las finales, 6 y 13 de agosto.

Comentarios

10