Edición Impresa

Berti: “Partido interesante para saber cómo estamos”

Por Mariano Faurlin.- Pese a las bajas de último momento, el DT cuenta las horas para el debut ante Boca.


nobdentro

“Estamos rearmando el equipo. El sábado (por mañana) intentaremos tener las ideas más claras sobre el posible equipo ante Boca”. Así, Alfredo Berti admitió que está trabajando para encontrar los reemplazantes de Marcos Cáceres y Maximiliano Rodríguez, dos bajas inesperadas pensando en el debut del martes en La Bombonera.

“Marcos Cáceres está trabajando en kinesiología y estamos evaluándolo. Todavía es apresurado decir si llega o no, aunque yo creo que es difícil. No hizo fútbol a la par de sus compañeros y trataremos de preservarlo. La idea es que los que estén en cancha sean los mejores desde lo físico y lo mental”, dijo Berti en conferencia de prensa, prácticamente descartando al paraguayo, quien arrastra una sobrecarga en el isquiotibial. Su reemplazante será Cristian Díaz.

Y sobre la citación de la Fiera al partido del miércoles ante Italia en Roma, señaló: “Nos enteramos ayer (por el miércoles) de la convocatoria de Maxi Rodríguez. Llegó la notificación y tuvimos que cederlo”. En este caso, Martín Tonso tiene las mayores chances de ser titular ante Boca.

El entrenador leproso también se refirió a la situación de Maximiliano Urruti, quien dejó el club y busca una rescisión unilateral. “Me tomó por sorpresa. Tenía toda nuestra confianza, si hasta fue titular en el partido con Táchira en el primer amistoso. Pero tomó la decisión de irse y esas son cosas personales y hay que respetarlas. No me había adelantado nada. Me enteré cómo todos que de un día para el otro no venía más”, explicó.

Eso le abrió la puerta a la titularidad a Víctor Aquino, quien para Berti “está apto para integrar el equipo que inicia el torneo”. “Esperamos que se pueda acomodar y adaptar rápido. Es un puesto difícil tras la ida de Ignacio Scocco. Entre todos trataremos de hacerle las cosas fáciles al que juegue en ese lugar”, argumentó. Y sobre la posibilidad de que David Trezeguet esté en el banco, manifestó: “Lo vamos a definir en estos días. Está haciendo una buena puesta a punto, pero no hay que acelerar los momentos”.

Respecto a Boca, rival en el estreno, aseveró: “Es un equipo de jerarquía que se está armando. Trabaja muy bien la pelota detenida. Viene de ganar un partido importante y llegarán con muchas expectativas. Tiene un líder como (Juan Román) Riquelme que maneja bien los tiempos del equipo y del partido. Tenemos que ir a hacer el partido que a Newell’s le conviene, tratando de tener el balón y desde ahí tratar de lastimar. Es un partido interesante para nosotros para saber cómo estamos para el resto del torneo”.

También se mostró alejado de las críticas a los árbitros, de flojísima tarea en el arranque del torneo. “Prefiero no hablar. Siempre aspiro a que sean justos con todos y traten de pasar desapercibidos. Trato de aislarme de ese tema y de ser respetuoso. Sé que a veces te pueden perjudicar y otras beneficiar. Hay que ser muy cuidadosos con lo que se dice”, apuntó.

Y por último, ante la consulta por la molestia de Jorge Theiler sobre la llegada de algunos jugadores que podrían ‘tapar’ a los juveniles, se defendió: “Los jugadores que llegaron lo hicieron porque los dirigentes me consultaron y yo le di el okey. Y los chicos van a tener posibilidades. Tenemos 18 jóvenes en el plantel que son de inferiores. Creo que los chicos tienen que formarse con gente de experiencia y en este plantel la hay. Hay jugadores con pasado ñulista y otros que no pero que son de mucha jerarquía y que ayudarán en esa formación”.

Comentarios