El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Bernardi: “Mientras más cerca estemos de nuestra identidad, más felices seremos todos”

Lucas Bernardi siempre está ligado a Newell’s. Desde chico cuando arrancó en inferiores tal vez no imaginó que iba a ser parte de la historia del club. Fue jugador –campeón en 2013 como capitán-, entrenador y ahora Gerente de Fútbol


Lucas Bernardi siempre está ligado a Newell’s. Desde chico cuando arrancó en inferiores tal vez no imaginó que iba a ser parte de la historia del club. Fue jugador –campeón en 2013 como capitán-, entrenador y ahora Gerente de Fútbol. Pero siempre hubo algo que prevaleció sobre el lugar que ocupó: ser hincha leproso. Y ese amor por el club lo impulsó a otra vez asumir un compromiso en un momento complicado, como él mismo dice: “En los momentos difíciles es cuando más quiero estar”.

“Estoy muy feliz de estar nuevamente acá. Es muy importante para mí. Me ha tocado pasar por todo y hoy vuelvo con un objetivo muy claro, que tengamos un sentido de pertenencia basado en el juego, desarrollar mejores futbolistas. Hay que tomar decisiones muy recientes y hay que construir un perfil para el club desde el lado futbolístico”, relató en el inició de una conferencia de prensa que se realizó en la Visera.

La primera decisión de Bernardi fue decidir el reemplazante de Germán Burgos. Y entendió que Newell’s no podía demorar en esa decisión, ni el hincha ni el plantel podían soportar una novela interminable y por eso se decidió por Fernando Gamboa.

“Tener un hombre de la casa, ligado al sentimiento nuestro, con carácter, sentido de pertenencia, liderazgo y con ganas de trabajar. Todos tenemos que sentirnos identificados con el equipo. Por eso la contratación de Fernando Gamboa como DT de Newell’s creo que es la indicada”, explicó.

Y agregó: “Hoy con Fernando Gamboa tenemos una gran relación. Hay decisiones que tomamos en conjunto y otras que me toca tomar a mí pensando en el bien y en el futuro de Newell’s”.

Dentro del plantel leproso hay varios jugadores que compartieron equipo con Bernardi, como Maxi, Nacho o Pablo Pérez, y el Gerente Deportivo hizo referencia a esa relación. “Hablé con los referentes. Quería saber cuáles eran sus necesidades, cómo se sentían y pensaban el futuro inmediato del club. Hoy son los actores principales, lo que deben ayudar a esta idea que todos tenemos. Siempre hemos luchado por el escudo y nadie está exento de nada ni alejado de lo que buscamos”, destacó.

En cuanto a la Gerencia de Fútbol y sus funciones, Bernardi aclaró que no será muy distinta a la que tenía Sebastián Peratta, aunque sumará a Daniel Faggiani para ayudarlo en el armado de toda la estructura y creará una Secretaría Técnica, aún sin un nombre para ese lugar.

“Necesitamos acercarnos al primer mundo del fútbol. Eso sería en líneas generales profesionalizar. Desde primera división vamos a crear una Secretaría Técnica empezando un nuevo proceso. Tenemos que seguir potenciando a los jóvenes y tener la mejores ideas para poder desarrollarlas acá adentro y brindarles las mejores herramientas a ellos”, confió.

En cuanto a los refuerzos, si bien Bernardi reconoció que trabaja junto a Gamboa en algunos nombres, su expectativa está en potenciar a un plantel que considera de gran nivel. “Hoy nuestros principales refuerzos están dentro del plantel, algunos que no pudieron jugar por lesiones, otros que estuvieron por debajo de su verdadero nivel y sabemos que van a recuperarse. Estamos contentos con el inicio de pretemporada y ya se nota algo distinto”, destacó.

“Hay que darles el contexto ideal a los jugadores para que estén bien y puedan rendir de la mejor manera. Si nuestra imagen no está sólida, no somos nada”, agregó.

En cuanto a la decisión de sumarse en este momento complicado desde lo deportivo, exponiendo una vez más el cariño de los hinchas, Bernardi fue claro: “Es una gran responsabilidad estar nuevamente acá. Estoy muy feliz. Nada es fácil y si no contamos con todos no vamos a poder. Voy a brindarme al máximo. Al hincha de Newell’s le agradezco todo el cariño brindado desde siempre. Me apasiona estar acá. Tengo un sentimiento muy fuerte por el club. Me gusta estar en los momentos de dificultad, no sé por qué. Sé que pongo otra vez en riesgo el cariño de la gente, son los riesgos que asumo pero acá soy feliz”.

Y dejó un mensaje final: “Necesitamos un equipo unido y que compita todo el tiempo. Mientras más cercanos estemos a nuestra identidad, más felices vamos a estar todos”.

Comentarios