El Hincha, Rugby

U20 International Series

Tras casi dos años sin actividad, debutan Los Pumitas ante Georgia M20 en un torneo en Sudáfrica

El seleccionado argentino M20 se enfrenta al combinado europeo a las 8 y será televisado por Espn 3: además participan del certamen los Junior Springboks y Los Teritos. En el equipo dirigido por José Pellicena, serán titulares Jerónimo Gómez Vara (Atlético del Rosario) y Lucio Anconetani (Duendes)


En plena pandemia Los Pumitas vuelven a la acción: será ante Georgia M20 en un torneo que se disputa en Sudáfrica. Crédito: Prensa UAR.

A 727 días de su última presentación oficial, Los Pumitas vuelven a disputar un partido. Desde las 8, por Espn 3, se podrá ver el encuentro entre el seleccionado argentino M20 enfrentando a su par de Georgia en el Markötter Stadium, Stellenbosch por la primera fecha del “U20 International Series” que se realiza en Sudáfrica. Serán titulares el correntino Jerónimo Gómez Vara, jugador de Atlético del Rosario, mientras que el pampeano Lucio Anconetani, de Duendes, hará su debut internacional.

Los Pumitas formarán con: Nicolás Toth, Ignacio Ruiz, Joaquín Blangetti, Pedro Rubiolo, Lucio Anconetani, Joaquín Moro, Jerónimo Gómez Vara (c), Joaquín Oviedo, Facundo Villalba, Ramiro Waisberg, Iñaki Delguy, Juan Cruz Corso Rodríguez, Justo Piccardo, Francisco Pisani Caride y Santiago Vera Feld.

En tanto, los suplentes serán: Bautista Bernasconi, Mateo Núñez Miserez, Javier Ángel Coronel, Bautista Grenon, Aitor Bildosola, Mateo Albanese, Mateo Graziano y Francisco Diez.

De los 23, Ruiz, Rubiolo y Bernasconi, formaron parte del plantel de Jaguares XV que conquistó la Slar 2021.

“No fue fácil elegir a los primeros 23 jugadores porque están todos en un gran nivel y entrenaron duro para ganarse un lugar, pero teniendo en cuenta que es un torneo de cuatro partidos confiamos que todos van a seguir estando al 100 por ciento para poder participar”, expresó José Pellicena, head coach del seleccionado M20.

José “Cochi” Pellicena head coach de Los Pumitas. Crédito: Prensa UAR.

 

Y agregó: “Estamos poniendo objetivos de rendimiento partido por partido y los jugadores, objetivos individuales, y en esa conjunción va a salir el resultado de crecimiento y evolución de este equipo, que obviamente a priori no se conocen mucho, pero hay una gran vocación y ganas de armar rápidamente un gran equipo humano y deportivo”.

El último encuentro de Los Pumitas fue el pasado 22 de junio de 2019 en el Estadio del Hipódromo de Rosario, cuando perdió con los Junior Springboks 41 a 16 y quedaron en el cuarto puesto del Mundial Juvenil que se disputó en la ciudad. Gómez Vara es el único jugador del actual plantel de Los Pumitas que formó parte del equipo en el torneo de 2019.

Comentarios