Edición Impresa

Bernardi: “Mantener las ganas de seguir ganando”

Por Mariano Faurlin.- “Las cosas están dadas para que estemos ahí arriba”, dijo Lucas.


bernardidentro

Lucas Bernardi sabe que a veces, cuando se consiguen los objetivos, los equipos se relajan. Por eso, el capitán insistió ayer con que el plantel de Newell’s debe “mantener las ganas de seguir ganando” y “tener continuidad de trabajo y resultados” en el próximo semestre.

—¿Con qué técnico se encontraron en estos primeros días de trabajo?

—Hasta ahora sólo nos encontramos con el preparador físico (risas). Nos conocemos desde hace mucho tiempo y sabemos cómo trabaja. No puedo dar una opinión sobre el día a día porque recién empezamos. Fue bastante claro en la primera charla con nosotros, en la que nos dijo que debemos sostener algunas cosas en el tiempo. Lo más importante es que podamos entendernos todos y tener continuidad de trabajo y resultados.

—¿Es una ventaja tener un grupo conformado pese a algunas salidas?

—Se nos fueron jugadores muy importantes, sobre todo en lo humano como Nacho (Scocco) y Seba (Peratta), quizás también el Flaco (Vergini). A todos les deseamos lo mejor y le agradecemos lo importante que han sido para el grupo. Han sido grandes compañeros y nos ayudaron a formar un enorme grupo humano.

—¿Cuáles son los objetivos para el próximo torneo?

—El mío es llegar a diciembre. Como grupo, tener continuidad de resultados y formas. Seguir manteniendo la misma línea. El principal objetivo es mantener las ganas de seguir ganando. Hay muchos ejemplos de equipos que ganaron un torneo y el siguiente semestre ha sido malo. Nosotros queremos evitar eso. Se mantuvo el grupo y eso nos da margen para seguir creyendo.

—Será un semestre distinto porque disputarán un solo torneo, ¿puede ayudar eso a pelear de nuevo?

—Las cosas están dadas para que estemos ahí arriba. Pero dependerá de lo que podamos mantener como grupo. Hay material y todos tenemos las expectativas de llegar a las últimas fechas con chances.  Pero debemos tener bien en claro que lo más importante es estar fuerte de la cabeza y querer más. No podemos relajarnos. Lo que pasó es historia y estadística. Ahora tenemos que arrancar de nuevo. Tenemos que seguir siendo parte de la historia de Newell’s.

—¿Hay que evitar la relajación entonces?

—Creo que ese es el inconveniente cuando venís de conseguir un título y después no tenés el mismo nivel, salvo que se te desarme el equipo. Pero un plantel que mantiene jugadores y no mantiene el nivel es porque cumplió un objetivo y bajó los brazos. Trataremos de que este no sea un torneo de transición porque están dadas las condiciones para que no lo sea. Es lógico que aflojemos un poco, pero no debemos hacerlo.

—¿Cómo viviste el semestre pasado?

—Lo disfruté muchísimo. Fue duro al principio pero extraordinario al final. Me toca formar parte de un grupo humano excelente. Es un plantel que va al frente y sabe lo que quiere. Estuvimos con un cuerpo técnico de jerarquía que me permitió vivir todo esto. Ahora tenemos que hacer todo lo posible por repetirlo.

Comentarios

10