Edición Impresa

Bernardi, con calma

“Al principio pensé que la cosa era complicada y que hasta me había lesionado el tobillo”, dijo el mediocampista.

Lucas Bernardi ha sufrido unas cuantas lesiones en su carrera. Algunas de tal magnitud que hasta pusieron en duda su continuidad como futbolista profesional. Sin embargo, el volante siempre encontró las fuerzas necesarias para salir adelante y mantenerse en la alta competencia. Por eso es que se mostró tranquilo pese a la distensión de ligamentos que sufrió el sábado pasado en el amistoso frente a Cerro, que lo dejará fuera de las canchas por un mes, aproximadamente.

“Al principio pensé que la cosa era complicada e, incluso, que también me había lesionado el tobillo. Por suerte, los estudios sólo arrojaron una distensión y ya estoy trabajando para volver cuanto antes”, contó ayer Bernardi a Zapping Sport Radio.

Entonces recordó: “Las últimas lesiones me costaron mucho, te cansan y la cabeza no te responde. Pero no estoy tan mal como se esperaba. No es una lesión tan complicada y tengo esperanza de volver rápido. No es como antes.  He pasado tantas lesiones que cuando me vuelve a pasar algo así, me pongo mal porque siempre estás buscando fuerzas para salir de una lesión o de otra. Y a veces siento que estoy cansado de las recuperaciones o de estar parado un tiempo. Me dolió lesionarme, pero al no ser algo grave, no me vuelvo loco. Me mata tener que estar encerrado y ni siquiera poder hacer gimnasio”. Y prometió tomarse esta recuperación en particular con “más calma”.

“Las lesiones de los ligamentos laterales son difíciles, podés volver antes o después, depende mucho de soportar el dolor. Igualmente cuando la lesión ya está cicatrizada, la rodilla duele, es una zona que está siempre en movimiento y genera dolor. Si son veinticinco, treinta o cuarenta días, para el caso es lo mismo. No varía demasiado”, reconoció.

Y agregó que el hecho de trabajar con Luis Craft, kinesiólogo del plantel profesional, en esta recuperación lo hace sentirse más cómodo: “Ya está acostumbrado a trabajar conmigo y sabe cómo me pongo en estas situaciones. Ha sido un soporte muy importante para que yo pueda seguir siendo jugador de fútbol. Porque es cierto que cada vez me queda menos, pero yo quiero jugar cada vez más”.

Bernardi habló también sobre la necesidad de hacer amistosos, más allá de que siempre existe riesgo alguno. “Siempre son importantes los amistosos para sumar minutos y que el equipo se vaya aflojando. El rival te exige y vos tenés que responder, porque es muy diferente al entrenamiento entre compañeros. Se necesitan los amistosos y son tan riesgosos como cualquier práctica. Lamentablemente, tuvimos una pretemporada bastante difícil con las lesiones. Son rachas adversas y nos tocó a nosotros. Dentro de todo lo malo, los lesionados han evolucionado rápidamente y muchos van a estar en condiciones de estar a las órdenes de Roberto (Sensini) para jugar con Estudiantes”.

Comentarios