Edición Impresa

Becker: “No renunciar a nuestra propuesta”

El juvenil canalla habló de la mejoría que mostró el equipo en el empate del sábado pasado frente a Arsenal.


centraldentro

Pablo Becker jugó el sábado pasado ante Arsenal su primer partido del torneo desde el minuto inicial. Y el volante aprovechó la chance. Y no sólo porque fue uno de los mejores valores de Central frente a los de Sarandí. Desde el aporte de Becker, el equipo creció en volumen de juego. Y, además, entregó desde lo colectivo una de las mejores producciones ofensivas en lo que va del torneo.

“Ojalá que lo que hicimos ante Arsenal sirva como punto de partida, creo que el equipo tiene que jugar de la forma que lo hizo el otro día”, dijo Becker sobre el empate del sábado pasado. Y de inmediato profundizó la idea: “No tenemos que renunciar a nuestra propuesta, que es ir para adelante, me parece que esa es la forma, y también es lo que quiere el hincha de Central”.

Según el punto de vista de Becker, “el análisis del partido es positivo, el equipo hizo un buen trabajo y me sentí muy cómodo, jugando con mucha libertad”. Y sobre su función en cancha agregó: “Russo me pide lo de siempre, que encare, que vaya para adelante, y creo que las cosas se me hicieron más fáciles con lo que aportaron también tanto el Sapo (Hernán Encina), como Tony (Antonio Medina)”.

A la hora de la autocrítica sobre su tarea, el mediocampista de 21 años explicó: “Puede que me haya faltado estar más fino en el último pase; pero me voy con la bronca de la última que tuve, era una chance de gol muy clara y me fui muy amargado por no poder aprovecharla”. Y respecto de la misma jugada añadió: “Creo que me mató la ansiedad, quise hacer el gol lo más rápido posible, y me apuré”.

A la hora de analizar sus chances de seguir como titular, el oriundo de la localidad santafesina de Los Quirquinchos señaló: “Tengo confianza en lo que puedo hacer, pero el que decide quién juega es el técnico, veremos qué pasa en la semana”. Y aprovechó para agradecer el respaldo que recibe de parte del hincha de Central: “Siento que la gente me apoya, y estoy muy agradecido de que esto sea así, ojalá que pueda aprovechar el momento y logre consolidarme en el equipo en poco tiempo”.

Por último, Becker ponderó, antes que el punto que sumó el equipo ante Arsenal, el hecho de haber interrumpido la serie negativa de tres caídas consecutivas que arrastraba el equipo. “Ni hablar, esto de cortar la racha de derrotas fue lo más importante, no podíamos perder otro partido”, apuntó.

Miguel Russo todavía no lo tiene de memoria

El empate obtenido el sábado ante Arsenal en el Gigante sirvió, entre otras cosas, para aquietar las aguas. Es que, por encima del punto que sumó Central, el equipo mostró una actitud muy diferente a la que había entregado en el cotejo anterior, cuando cayó sin atenuantes visitando a Tigre. Y también exhibió un volumen de juego superior al de otros encuentros.

De todos modos, de cara al duelo del viernes ante All Boys, la mejora futbolística auriazul no implica que Miguel Ángel Russo mantenga en cancha a los que fueron titulares frente a los de Sarandí. Es más, por lo que pudo averiguar El Hincha, el DT Canalla planea realizar algún retoque en la formación. Aunque no trascendió ni en qué sector, ni mucho menos, el o los nombres de los que podrían salir.

En el terreno de los supuestos, puede inferirse que Russo, quien manifestó su conformidad por el rendimiento del equipo ante Arsenal, no tocaría demasiado la alineación. Y, en caso de que confirme su idea de realizar alguna variante, esta sea en la zona media.

Es que el duelo ante All Boys será en condición de visitante, y el entrenador auriazul podría buscar en ese sector algo más de pausa, y menos verticalidad.

Las primeras señales al respecto de los que estarán desde el inicio en Floresta el viernes, comenzarán a llegar esta tarde. Es que desde las 15.30, están citados los jugadores auriazules para cumplir con un ensayo de fútbol en el country de Arroyo Seco. Y Russo recién mostraría allí las cartas de cara al juego ante All Boys, uno de los que abrirá la novena fecha del torneo. Ayer, en la vuelta al trabajo en el predio de Arroyo, hubo trabajos livianos para los que jugaron frente a Arsenal. Mientras que el resto del grupo cumplió con un ensayo de fútbol en espacio reducido. Antes de viajar a Buenos Aires, el cuerpo técnico tiene planificado entrenar mañana, concentrar por la noche y volver a practicar el jueves por la mañana. Tras la última sesión, después de almorzar, los que sean citados por Russo y los suyos viajarán rumbo a Capital Federal en micro. Una vez allí, continuarán con la concentración en un hotel céntrico.

Comentarios

10