Ciudad

Bañarse en La Florida es ahora más caro

La entrada al balneario cuesta 7,50 pesos. Por la temporada hay que pagar 150.

El calor ya empezó a sentirse con intensidad en la ciudad y buscar refugio en La Florida o en las piletas del parque Alem es una opción siempre a mano y considerada para los rosarinos. Pero, justamente, quienes elijan refrescarse a orillas del Paraná en esta temporada estival deben saber que ya están en vigencia los nuevos precios, que registran un aumento de alrededor del 25 por ciento con respecto al año pasado.

De esta manera, la entrada al balneario La Florida, que el año pasado costaba 6 pesos, ahora subió a 7,50 pesos; en tanto, el abono por todo el verano pasó de 120 a 150 pesos. El que desee alquilar una sombrilla tendrá que abonar 8 pesos contra los 6 de la última temporada, mientras que el precio de la reposera por un día se incrementó en un peso: ahora cuesta 5. La opción de contratar un abono por cuatro días también pegó un salto: de 12 a 15 pesos.

Aquellos que quieran optar por un abono más completo tienen a disposición el “Individual plus”, que cuesta 300 pesos por toda la temporada e incluye sombrilla y reposera; mientras que la opción “Joven” tiene un costo de 130 pesos, idéntico valor que el plan “Jubilado”. Para el “Grupo familiar común” el precio es de 135 por cada integrante, y en el caso del “Grupo familiar plus” (con sombrilla y reposera) es de 270 pesos cada uno.

El estacionamiento, que también aumentó, cuesta ahora 10 pesos las tres horas y 15 pesos la estadía.

Como siempre, los menores de 8 años acompañados de un mayor no pagan entrada.

Desde la empresa Costanera Rosario, que tiene a su cargo la concesión de La Florida, anunciaron que este año se agregaron 2 mil metros cúbicos de arena para extender la playa, con el objetivo de superar la cantidad de bañistas del año pasado, calculada en unas 180.000.

En las piletas, también

La temporada en las piletas del parque Alem se iniciará el 4 de diciembre, también con un incremento en los valores de las entradas. Por un día de refresco en ese complejo hay que abonar ahora 10 pesos cuando antes costaba 8, mientras que por toda la temporada hay que desembolsar 220 pesos contra los 180 del verano anterior.

Por cuatro días hay que pagar 20 pesos (el año pasado costaba 16), en tanto que el abono “Individual plus” con sombrilla y reposera cuesta 370 pesos. Para el “Grupo familiar común” hay que pagar 198 pesos por cada integrante, y para el “Grupo familiar plus” (con sombrilla y reposera), 333 pesos cada uno.

Comentarios