Ciudad

Avanza el medio boleto universitario

Se constituyó la mesa de trabajo entre la municipalidad, el concejo y las autoridades de la UNR.

Esta semana se realizó la primera reunión de la mesa de trabajo para implementar el medio boleto universitario, que integran representantes del Concejo Municipal, del Departamento Ejecutivo, de la Universidad Nacional de Rosario y de la Universidad Tecnológica Nacional. “La reunión se llevó adelante para avanzar en el proyecto aprobado del concejal Jorge Boasso que incorpora la tarjeta para estudiantes terciarios y universitarios”, marcaron desde el equipo de trabajo del edil.

A la primera reunión asistieron la secretaria de Servicios Públicos, Clara García, concejales de diferentes bloques, y representantes de la UNR, en tanto que para la próxima, que se realizará el próximo viernes 23, se invitará a representantes de la UTN y también del gobierno de la provincia.

En el cónclave se debatió sobre las condiciones y requisitos para otorgar y acceder al beneficio. El consenso para definir los parámetros para otorgar franquicias serán los ingresos económicos máximos admisibles del grupo familiar y la distancia del hogar con la facultad o el instituto terciario. El beneficio será incompatible con otras becas, según se marcó.

En ese marco representantes de la UNR informaron ampliamente sobre los alcances y requisitos de los diferentes tipos de becas que actualmente otorga a unos 3.300 alumnos, asistidos para residencias, apuntes, transporte y otras  modalidades.

“Era realmente absurdo que Rosario aún no contara con un boleto universitario. Córdoba, Santa Fe, La Plata, Misiones, Jujuy, Mar del Plata, Corrientes y Mendoza, con un costo de boleto similar, ya lo implementan”, resaltó Boasso. “El medio boleto universitario es un reclamo histórico de generaciones de jóvenes que desde agosto deberá ser realidad”, concluyó edil radical.

Comentarios