Edición Impresa

El reencuentro con una vieja historia

 Por Javier Hernández.- Soledad Silveyra participó de la proyección de “Rolando Rivas, taxista”.


soledad-dentro

Se puede afirmar que fue la ayer una de esas tardes especiales para ir a ver una película, a reencontrarse con historias, imágenes y recuerdos, para despertar nuevas emociones y anécdotas. Y eso es lo que sucedió en el Teatro La Comedia, donde varios centenares de personas se dieron cita para formar parte de la proyección de Rolando Rivas, taxista (1974), film de Julio Saraceni que, a cuarenta años de su estreno, volvió a ocupar la atención popular en el marco de una nueva jornada del 9º Festival de Cine para la tercera edad “Una Mirada Mayor” que termina hoy.

La tarde comenzó con un diálogo público entre Soledad Silveyra, protagonista de la película, y el periodista Juan Junco. Continuó con el reconocimiento a la actriz como Visitante Distinguida por parte de la intendenta municipal Mónica Fein. Y finalizó con la exhibición de aquel film basado en la célebre telenovela del mismo nombre creada por Alberto Migré.

Tras la presentación, Solita dialogó con El Ciudadano y dijo estar atravesada por una “enorme emoción” ya que, Rolando Rivas, taxista, primero encarnada en televisión y luego en cine, le dio mucho a su carrera. “Después de esa experiencia cada uno de los que participamos siguió trabajando pero lo que nos dio fue mucho, la memoria que le dejó al pueblo argentino es maravillosa”, contó.

Con el plus de haber sido programado mediante el voto de cientos de rosarinos que quisieron que este film vuelva a ser proyectado, para la actriz eso refuerza la premisa de que Rolando Rivas, taxista quedó en el imaginario colectivo de una generación: “Me comentaban que en este Festival se suelen pasar películas más recientes pero en este caso fue distinto: me alegra que se hayan ido 40 años atrás”, dijo.

Bella, simpática, pero además de excelente humor, entre risas Solita contó una anécdota sobre cuando se comunicaron con su hijo para convocarla: “Él, que me toma siempre el pelo con la edad, le dijo a los organizadores: «Si es para la tercera edad la vieja no va a querer ir«”, bromeó. Y contó que le dio mucha alegría ver el teatro lleno: “me parece muy bien que se hagan este tipo de encuentros”.

En referencia a las claves que hicieron de Rolando Rivas, taxista la novela más exitosa de la Argentina, para Silveyra la historia “logró marcar un cambio en la telenovela argentina porque lo que hizo Alberto (Migré) es reflejar a la sociedad porteña; así la gente se sentía identificada, eso era bárbaro”.

Consultada por el estado de salud de telenovelas actuales la actriz opinó: “Tenemos un muy buen nivel de televisión de ficción, excelente diría”. Y en referencia a Avenida Brasil, uno de los mayores fenómenos de la actualidad, opinó: “La gente está reclamando más «telenovelones« algo que, de alguna manera, ya habíamos superado los argentinos. Evidentemente, al público de telenovela le está interesando volver atrás, cosa que yo de alguna manera lamento porque, si bien la producción de Avenida Brasil es increíble, en cuanto al contenido, me parece que nosotros ya hemos superado la cosa melodramática”.

Experiencia del “Bailando”

La actriz que, desde abril, cuando volvió Showmatch a la televisión, es una de los cuatro jurados de “Bailando por un sueño” junto con los extravagantes Moria Casán, Marcelo Polino y Nacha Guevara, dijo estar feliz por la convocatoria: “La estoy viviendo con mucha emoción, mucho nervio, ahora estoy más tranquila pero cuando empecé estaba re asustada”, contó a este medio. Y despejando dudas sobre las polémicas mediáticas que la semana pasada la atravesaron en un duro cruce con Yanina Latorre, una de las participantes, dijo que sólo se trató “de hacerle notar” algo: “No hubieron peleas; sí una bajada de nota que le di a Yanina por un tema con Viviana Colmenero. Me parece que ofender a una persona que es más débil no es justo, entonces se lo hice notar”, concluyó.

Comentarios

10