Edición Impresa

Avance confirmado

Eduardo Bermúdez indicó que Fabricio Fuentes está cerca de volver. Y dijo que habrá una charla por Bieler.

Pese a una hernia de disco que lo tiene a maltraer, Eduardo Bermúdez no piensa dejar Mar del Plata. El vicepresidente segundo de Newell’s, y hombre fuerte del fútbol leproso, se la rebusca haciendo gestiones vías telefónicas para tratar de complacer los deseos de Roberto Sensini: un defensor y un delantero. En ese sentido, Bermúdez admitió ayer en Radio Dos que las negociaciones para el retorno de Fabricio Fuentes al Parque de la Independencia están encaminadas y dijo que acelerarán las gestiones para que Racing se decida a desprenderse de Claudio Bieler.

“Sensini tiene la misma ansiedad que tenemos todos respecto a los refuerzos”, señaló Bermúdez ayer al mediodía en Zapping Sport Radio. Y enseguida detalló cuál es el panorama respecto a Fuentes: “Estamos cerca, estuve hablando con el jugador y también con la gente de Atlas de México. Estamos ahí, pero todavía no hay nada definido. Hasta hace dos días era imposible, después nos acercamos y ahora estamos muy bien. Pero mañana puede pasar cualquier cosa. Nosotros lo queremos, él quiere venir y económicamente nos pusimos de acuerdo. Ahora todo depende de que pueda salir de Atlas”.

De igual manera, anticipó que si las negociaciones con Fuentes no prosperan, hay otros nombres en carpeta que podrían llegar al Parque. “Tengo previstas un par de reuniones con algunos empresarios que manejan marcadores centrales. Hay una alternativa de un defensor argentino que puede darse. Pero para eso, no se tiene que dar lo de Fuentes. Y la verdad, es que yo tengo fe de que eso termina bien”, indicó Bermúdez.

El optimismo del dirigente leproso respecto a la contratación del reemplazante de Agustín Alayes no fue el mismo a hora de hablar del centrodelantero que quiere Sensini. “Ése es nuestro gran problema. Pero no es que no queremos traer un delantero, sino que no hay en el mercado. Guillermo (Lorente) iba a hablar  en estos días con el presidente de Racing (Rodolfo Molina) para darle forma definitiva al tema Bieler. El jugador no quiere quedarse en Racing, lo llama periódicamente a Sensini al hotel diciéndole que quiere venir  Newell’s. Pero todo depende de lo que haga Racing en ese sentido. La verdad, es que estamos todos esperando a Bieler”, indicó el vice rojinegro.

Igualmente, anticipó que la dirigencia se está moviendo para conseguir otras opciones y tiró algunos nombres que se manejan: “San Lorenzo me ofreció a (Sebastián) Balsas, pero no nos interesa. Y los que teníamos en carpeta se complicaron: Roberto Colautti se quedó en Israel, el colombiano Fernando Uribe (de Once Caldas) está cerca de pasar a Chievo Verona y Edgar Benítez (de Pachuca de México) hizo un gol, fue figura y parece difícil que lo larguen, aunque nosotros hablamos con Pablo Marini (DT de Pachuca) y nos dijo que si llega otro delantero, lo largan”.

“Al que anda bien, no lo largan. Pero tenemos que seguir moviéndonos para conseguir un jugador adelante. Igual, no vamos a traer por traer. Lo ideal siempre es que en el arranque de la pretemporada estén todos los jugadores. Pero lo que pasó en este mercado fue durísimo. Y nuestro gran problema es que no tenemos el dinero que necesitamos para traer jugadores”, se sinceró Bermúdez.

Y aseveró que “todo el fútbol argentino está igual. Boca recién ahora sumó sus primeros refuerzos. Y el resto ha incorporado, pero refuerzos propiamente dicho, fueron pocos”.

Por último, habló del semblante del plantel, que está realizando la parte más exigente de la pretemporada en Mar del Plata: “Los referentes están bien. Saben que la base del equipo se mantuvo. Ya no traemos tanto jugadores como al principio. Nos está faltando un central y el nueve. Pero tenemos un plantel competitivo”.

Comentarios