Edición Impresa

La entrada de barras a la cancha seguirá prohibida

Casi un centenar de hinchas rojinegros no podrá asistir al triangular que se realizará la semana próxima.

La restricción que, desde fines de septiembre del año pasado rige para casi un centenar de barrabravas rojinegros de presenciar los encuentros que Newell’s juegue tanto de local como visitante fueron renovados hasta el próximo 31 de enero, por lo que no podrán presenciar el triangular internacional que se celebrará en el Coloso del Parque Marcelo Bielsa entre el 19 y el 23 de este mes. La decisión fue adoptada por el Juzgado de Instrucción en feria, por pedido de la Jefatura de Policía rosarina.

“La decisión se tomó por un pedido hecho por la Policía rosarina de prorrogar la medida dictada el año pasado, para prevenir incidentes”, sostuvo el juez de Instrucción de la 9ª Nominación, Javier Beltramone.

La prórroga de la medida judicial abarca a un centenar de hinchas rojinegros, a quienes se les aplicó el derecho de admisión al Coloso y a cualquier otro estadio donde jugara el equipo dirigido por Roberto Sensini durante la segunda parte del torneo Apertura, luego de los incidentes ocurridos el sábado 4 de septiembre último en una de las tribunas del Coloso, donde fue golpeado el líder de la barra brava, Diego Panadero Ochoa. Por este hecho, Ochoa acusó a varias personas, entre ellos a Matías Pera, quien hasta poco tiempo antes, estaba a su lado en la tribuna.

Esta vez la medida regirá hasta el 31 de enero, obligan a los barrabravas a presentarse en la seccional más cercana a su domicilio durante los días en que se celebre el triangular Copa Ciudad de Rosario, que enfrentará a Newell’s, con Universidad Católica de Chile y Alianza Lima de Perú, entre el 19 y 23 de enero.

Voceros judiciales y policiales indicaron que la decisión no está relacionada con los hechos de violencia registrados en los últimos meses fuera del estadio de Newell’s, en los cuales resultaron baleados a comienzos de diciembre Sebastián Rolando G., un patovica de 35 años, en la puerta de un boliche de Balcarce al 200; el ataque a tiros contra Matías Pera, en una plazoleta de la zona sur, hechos en los cuales fue señalado y estuvo detenido el Panadero Ochoa. 

“La decisión abarca hasta el 31 de enero, que es la fecha en la que finaliza la feria judicial. Después la causa volverá a manos del juez natural”, sostuvo Beltramone, haciendo alusión al titular del Juzgado de Instrucción de la 4ª Nominación, Juan Carlos Vienna, quien a mediados de septiembre del año pasado dispuso aplicar el derecho de admisión a casi un centenar de barrabravas rojinegros de abstenerse “de concurrir al estadio de NOB, interdicción que se hará extensiva a un radio de 500 metros del lugar y a todo otro estadio en el cual dicha Institución juegue, sea por el torneo oficial o en forma amistosa”.

Dicha medida fue dictada nuevamente a mediados de noviembre y abarcó hasta la finalización del torneo, luego de una reunión entre el juez de Instrucción Juan Carlos Vienna, autoridades policiales, del club Newell’s Old Boys y del Ministerio de Seguridad de la provincia.

Comentarios