Edición Impresa

Un ensayo positivo

En la práctica de fútbol, los titulares vencieron a los suplentes por 3 a 1 con dos goles de Figueroa y uno de Medina.

Una nueva jornada de pretemporada se llevó a cabo en el búnker canalla, en este caso con un exigente doble turno que consistió en tareas de resistencia por la mañana y una práctica de fútbol por la tarde preparando el equipo de cara al primer amistoso de mañana ante Independiente.

Apenas pasadas las 9, los jugadores y el cuerpo técnico se dirigieron a Playa del Sur para realizar trabajos físicos de fuerza en la arena por espacio de dos horas.

Luego del almuerzo y la siesta reparadora, Héctor Rivoira dispuso un nuevo ensayo con pelota en Villa Marista y paró el equipo con el esquema que más le gusta, el 4-3-3: Jorge Broun estuvo en arco; Omar Zarif, Nahuel Valentini, Diego Braghieri y Germán Rivarola en la defensa; Martín Rivero, Matías Ballini y Cristian González en el medio y adelante estuvieron Santiago Biglieri, Luciano Figueroa y Antonio Medina.

Este conjunto le ganó al alternativo en una hora de juego por 3 a 1 con dos goles de Figueroa (uno aprovechando un error de Jorge Bava y otro con una buena definición) y otro de Medina de contraataque sobre la hora, mientras que Milton Zárate había empatado para los suplentes con un remate de media distancia. Este equipo formó con: Bava, Roberto Guizasola, Franco Peppino, Sergio Rodríguez y Diego Chitzoff; Jonathan Gómez, Federico Vismara, Zárate y Federico Carrizo; Adrián De León y Javier Toledo.

Durante los 60 minutos, el Chulo hizo continuo hincapié en que el equipo titular juegue por abajo y prácticamente les “prohibió” que tiren pelotazos, a su vez que a los suplentes los mandaba a presionar constantemente para forzar la salida del primer equipo.

Más allá de algunos movimientos lentos propios de esta etapa de pretemporada, se pudo ver un equipo que tiene como prioridad el trato de balón y la salida rápida por las bandas con Biglieri y Medina como extremos, asistiendo al “9”, Lucho Figueroa, más la llegada de Rivarola.

Hoy Central también hará doble turno en Villa Marista. Por la mañana realizará un trabajo físico y por la tarde un táctico, pero en ambos casos la idea del Chulo es no exigirlos demasiados pensando en el amistoso de mañana ante los suplentes de Independiente.

Comentarios