Edición Impresa

Cine para generar conciencia mundial

El documental “Zeitgeist Moving Forward” revela la trama profunda que organiza y promueve al actual paradigma socioeconómico mundial. Sábado y Domingo, a las 21, en Arteón.

El sistema económico global esconde varios secretos y gran parte de ellos serán revelados en Zeitgeist Moving Forward, el documental que se proyectará mañana y pasado, a las 21, en el cine Arteón (Sarmiento 778).

Dirigido por Peter Joseph, el largometraje documental presenta la necesidad de una transición desde el actual paradigma monetario socioeconómico que gobierna la sociedad mundial. Este tema en cuestión trascenderá los problemas del relativismo cultural y las ideologías tradicionales y se dirigirá hacia el núcleo, los atributos base “de vida” de la supervivencia humana y social, extrapolando aquellas leyes naturales inmutables hacia un nuevo paradigma social sustentable denominado “Economía basada en recursos”.

Sebastián La Spina, del movimiento Zeitgeist de Rosario, sostuvo en diálogo con El Ciudadano que el documental “despierta a la gente” de la situación económica en la que está inmersa. Asimismo mencionó que esta producción será proyectada en simultáneo en 60 ciudades del mundo durante este fin de semana “por ende estamos viendo la posibilidad de que este evento tenga lugar en el libro Guinness”.

“Esta es la tercera producción que trata la temática. Lo ha hecho en distintos aspectos de la sociedad relacionados con la economía y sirvió para que los espectadores vayan conociendo de una vez por todas las maniobras económicas existentes en el mundo”.

Según detalló el integrante del movimiento Zeitgeist, la primera edición reveló las instancias económicas de los credos del mundo; la segunda trató el sistema bancario y en esta edición se da la bienvenida al proyecto Venus, creado por Jaques Fresco.

La película presentará a expertos en los campos de salud pública, antropología, neurobiología, economía, energía, tecnología, sociología y otros temas pertinentes que guardan relación con cultura y operación social. Los tres temas centrales del trabajo son comportamiento humano, economía monetaria y ciencia aplicada. Al juntar el trabajo se crea un modelo de comprensión para el paradigma social y cultural, por lo cual es necesario mudarse de él acoplados con un nuevo, radical, pero práctico acercamiento social basado en las comprensiones adelantadas que resolverían las aflicciones sociales actuales encarando el mundo de hoy.

Uno de los atributos únicos de este trabajo, que lo separa del estilo de la mayoría de los documentales, es que tiene un tema cinematográfico y dramático en paralelo, con actores notables, los cuales personifican de alguna manera abstracta diversos caracteres relacionados con el mensaje global de la película. El trabajo también utiliza vigorosamente numerosas animaciones visuales abstractas en 2 y 3 dimensiones, mientras retorna la orientación.

El Movimiento Zeitgeist  

Según detalló La Spina a este medio, el movimiento Zeitgeist “no es un movimiento político. No reconoce naciones, gobiernos, razas, religiones, credos o clases. Nuestros entendimientos concluyen que éstos son falsos, que son distinciones fuera de forma que están lejos de ser factores positivos para un verdadero crecimiento colectivo. Sus bases están en la división del poder y la estratificación, no en la unidad y la equidad, las cuales son nuestros objetivos”.

La Spina señaló la importancia de entender que todo en la vida es un progreso natural: “Debemos también enterarnos que la realidad de la especie humana tiene la habilidad para entorpecer y paralizar al progreso, a través de estructuras sociales que están caducas, que son dogmáticas, y por tanto desalineados con la misma naturaleza. El mundo que ves hoy, lleno de guerra, corrupción, elitismo, contaminación, pobreza, epidemias, abuso de derechos humanos, desigualdad y crimen, es el resultado de esta parálisis”.

Este movimiento tiene como objetivo crear conciencia, enfocado a un progreso fluido y revolucionario, tanto personal y social, como tecnológico y espiritual. Reconoce que la especie humana está sobre un camino natural de unificación, derivado desde un “estar enterados” de los conocimientos empíricos y fundamentales del cómo trabaja la naturaleza y cómo nosotros como humanos encajamos/somos parte de esta “hendidura universal” llamada vida.

El Proyecto Venus y la Búsqueda de grandes soluciones

El Proyecto Venus se dedica a afrontar problemas (como el desempleo, los crímenes violentos, la sustitución de los humanos por la tecnología, la superpoblación y el deterioro de los ecosistemas de la Tierra) tomando parte activamente en la investigación, el desarrollo y la aplicación de soluciones viables. Mediante enfoques innovadores dirigidos a la conciencia social, incentivos educacionales y la aplicación constante de lo mejor que la ciencia y la tecnología pueden ofrecer directamente al sistema social, el Proyecto Venus ofrece un plan global para el reclamo social en el cual los seres humanos, la tecnología y la naturaleza podrán coexistir en un estado de equilibrio dinámico sostenible a largo plazo.

Comentarios