Policiales

Tenía 24 años

Ataron de pies y manos y ejecutaron con dos tiros en la cabeza a un muchacho en Génova y las vías

Una zona de viviendas precarias y tapizada de basura. Vecinos escucharon disparos alrededor de las tres de la madrugada de este jueves. Interviene la policía y Gendarmería Nacional


Foto: Juan José García.

Génova al 2100, una de las zonas olvidadas de Rosario, con viviendas precarias desperdigadas y tapizada de basura, fue escenario de un nuevo crimen con saña y envío de mensaje mafioso. Allí, al lado de las vías del ferrocarril, sobre el terraplén, quedó el cuerpo de un joven de 24 años, amordazado y atado de pies y manos, con dos tiros en el cráneo y un par más en las piernas.

Habitantes del lugar, en la zona norte, reportaron haber escuchado disparos alrededor de las 3 de este jueves y cursaron reiterados llamados al 911. Hasta el lugar, a metros del puente ferroviario, se llegó personal de la Policía y de Gendarmería Nacional, que patrulla el territorio, al que después se sumaron integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Foto: Juan José García.

 

El caso quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo. El funcionario judicial indicó que en principio la víctima fue subida con vida hasta el terraplén y allí, inmovilizada y amordazada, la ejecutaron.

Ferlazzo contó que de las primeras medidas llevadas a cabo en las últimas horas recabaron indicios sobre la identidad del joven, aunque esperaba la confirmación de los forenses del Instituto Médico Legal (IML)

Se trata del mismo lugar donde, hace seis años, hallaron el cuerpo de otro joven, Fabricio Zulatto, de 21 años y jugador de futsal de Newell’s, reportado como desaparecido dos días antes. Su cuerpo, ocultado bajo escombros en la letrina de un búnker de venta de drogas, presentaba tres disparos en la cabeza. Por ese crimen fueron condenadas dos personas.

Consultado sobre las hipótesis del móvil del brutal, el fiscal indicó que la escena del crimen es una zona que ha recibido en el pasado denuncias sobre actividad de narcomenudeo, pero aclaró que la investigación es reciente para relacionar este homicidio con esta situación.

El funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) aprovechó la presencia de los medios de comunicación para remarcar la escalada de violencia lesiva que viven los habitantes del Gran Rosario. “Tenemos que tomar dimensión de lo que está pasando en la ciudad. Todos los barrios están sufriendo esta cuestión. Es hora de tomar reales medidas en todos los sectores, es un marco de violencia que ya excede la preocupación que todos marcamos”, concluyó Ferlazzo.

 

Comentarios

10