El Hincha

Básquet

Atalaya y un paso al frente

El elenco rosarino superó a Santa Paula como visitante y se adelantó en la serie del Federal por a 2 a1.


Atalaya se adelantó 2 a 1 en la serie de playoffs de primera ronda del Torneo Federal tras derrotar como visitante a Santa Paula de Gálvez por 79 a 73. De esta manera el elenco que conduce Mariano Junco quedó a un triunfo de llegar a la etapa de conferencia si es que se impone en alguno de los partidos que le quedan a la serie.

La victoria de los rosarinos tuvo como mejor anotador a Maximiliano Yanson con 28 puntos y 11 rebotes, en tanto que Jordi Godoy hizo 17 y Lautaro Suárez 12. Por su parte, en el equipo perdedor convirtió 21 Juan Manuel Gandoy y anotó 16 Salvador Giletto.

Atalaya dominó el primer tiempo por juego y en el marcador, pero en el tercer parcial todo se emparejó con la reacción local.

Pero en el cuarto definitorio, Atalaya volvió a las fuentes y demostró tener variantes tácticas además de valentía. De esta manera, los rosarinos están 2 a 1 al frente en la serie y mañana desde las 21.30 buscará repetir para sellar el pasaje a la próxima etapa. De no definirse este jueves, el quinto duelo será en Rosario el domingo.

Si te gustó esta nota, compartila