Edición Impresa

Robo

Asalto con un miniarsenal como botín

El robo ocurrió en una casa de Carnevale al 300, una zona rural de la ciudad vecina ciudad de Pérez.


Un grupo de ladrones ingresó a la casa de un comerciante de Pérez y se llevó un mini arsenal. Ocurrió anteanoche cuando cinco personas sorprendieron al dueño de una armería de la vecina localidad y le sacaron cuatro pistolas, una escopeta y una carabina, junto con dinero en efectivo, y un electrodoméstico; para luego darse a la fuga en una camioneta, propiedad de la víctima. El vehículo fue encontrado un rato más tarde en barrio Bella Vista de Rosario.

El robo ocurrió minutos antes de las 22 del martes, en una casa de Carnevale al 300, una zona rural de la ciudad vecina ciudad de Pérez. Allí vive Juan Carlos B., el dueño de la armería Weekend.

Según explicaron voceros del caso a El Ciudadano, la casa de Juan Carlos no tiene vecinos cercanos y esto facilitó mucho el trabajo de los asaltantes.

El golpe

De acuerdo con allegados a la investigación, más o menos a las 21.45 dos muchachos se le aparecieron a Juan Carlos y, con un arma de fuego, lo redujeron. Con el dueño de casa bajo control, ingresaron al lugar otros tres hombres y juntos comenzaron a revisar el lugar. “El tipo tenía una de las puertas traseras sin llave y ni los escuchó entrar. Cuando se dio cuenta ya los tenía encima”, explicó un vocero del caso, quien agregó que si bien los asaltantes trabajaron a cara cubierta la víctima pudo aportar que los ladrones eran muchachos jóvenes.

Dato

El quinteto de ladrones recorrió toda la casa con total soltura, amparado por la oscuridad de la noche y la falta de posibles testigos. De acuerdo con lo que declaró la víctima a los investigadores, los muchachos que lo asaltaron tenían muy claro donde estaban los objetos de valor que había en el lugar y conocían a la perfección quién era él.

Armas

Los ladrones encontraron una pistola marca Taurus calibre 9 milímetros, otra de la misma marca, calibre 45; una pistola Glock 9 milímetros y otra Bersa calibre 22 milímetros, una carabina calibre 22 y una escopeta 12.70 de doble caño; también se hicieron con 2 mil pesos en efectivo, un televisor y dos cajas de seguridad de lata. Todo esto lo cargaron en una camioneta Fiat Qubo, que también es de Juan Carlos, y desaparecieron del lugar sin dejar rastros.

El vehículo fue encontrado a las 3.30 de ayer, por uniformados de Comando Radioeléctrico de Rosario en Iriondo al 1700, jurisdicción de la comisaría 13ª.

Domos

“Si bien en la zona donde fue el robo no hay cámaras ni nada, porque está metida en el campo, los tipos se vinieron para Rosario y tienen que haber pasado por zonas donde hay cámaras domo, por lo que estamos intentando recuperar el rastro de sus pasos”, explicó un investigador a El Ciudadano. Y de acuerdo con la pesquisa es probable que los ladrones provengan de Rosario.

El caso es investigado por la Fiscalía de Flagrancia y Turno, con la colaboración de la comisaría 22ª de Pérez.

Comentarios