Edición Impresa

“Armamos un equipo de leones que dieron todo”

Por Franco Scala.- Diego Lavezzi, presidente de Coronel Aguirre, dialogó con El Hincha sobre el ascenso al Argentino B.


aguirredentro

Se lo nota más relajado, pero a la vez ansioso. Diego Lavezzi, presidente de Coronel Aguirre, habló con El Hincha sobre el ascenso del Rojiverde al Argentino B y el futuro del club en esta nueva etapa.

Lavezzi preside a Coronel Aguirre desde 2005 y contó el progreso que tuvo el club en lo deportivo hasta llegar a este momento de gloria.

“El primero sueño fue ordenar el club en inferiores, después salir campeón del Molinas (lo logró en 2006). Y al año siguiente tuvimos la primera participación en el Torneo del Interior. En el 2009 festejemos nuevamente en el Molinas y ese año jugamos sin público. Ese logro fue muy importante para nosotros”, dijo Lavezzi.

“Ahora entramos en una nueva etapa para el club, algo totalmente diferente. La idea es mantener una afiliación permanente en AFA y proyectar un club a futuro”, agregó el dirigente.

El mandamás rojiverde elogió muchísimo al plantel que consiguió el ascenso, tras seis participaciones desde su mandato.

“Se convencieron del ascenso. Quisieron hacer historia. Galetti, Junco, Casas y Nicolettí se transformaron en líderes positivos. Armaron un grupo bárbaro. Además, profundizamos al club a nivel profesional. No les faltó nunca nada y antes a lo mejor siempre nos faltaba algo”, expresó.

Y además añadió: “Armamos un equipo de leones, vamos a tratar de mantener el grupo y traer refuerzos para el Argentino B”.

Precisamente, Lavezzi y sus pares de comisión saben que la participación no será fácil, ni en lo deportivo, pero fundamentalmente desde lo económico.

“La idea es mantener las bases y el técnico. Vamos a hacer el esfuerzo necesario para que se queden todos los jugadores que lograron el ascenso. Armar un equipo competitivo. Económicamente será duro. Calculamos un presupuesto de dos millones de pesos por temporada”, afirmó el presidente.

Por otro lado, Lavezzi agradeció a aquellas personas que aportaron lo suyo para lograr el objetivo.

“Gonzalo Belloso me dio una mano enorme en cuanto a la AFA, se ha portado muy bien con nosotros. A Sergio Pezzotta, a Mario Giammaría, a Mario D’Ascanio, que en este último tiempo colaboraron en todo lo que pudieron, porque si dormíamos éramos boleta. También al intendente de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González, que en las instancias finales se portó muy  bien con nosotros. Hasta nos prestó el autobomba y le dio un premio económico a cada uno de los jugadores cuando volvimos de Viale”, subrayó el dirigente.

El cotejo ante Oriental, por la octava fecha del Molinas, se tendría que jugar el domingo, pero entre la Rosarina y ambos clubes decidieron suspender el partido, debido a la gran rivalidad que tienen las hinchadas.

“Si no jugar con Oriental beneficia al crecimiento del club, bienvenido. Estamos pensando en el Argentino y en darle cosas importantes a las inferiores. No quiero salir en los diarios por cosas feas”, aseguró Lavezzi.

Por último se refirió a un deseo personal. “Me gustaría colaborar activamente en Central, pero antes quiero dejar todo ordenado en Aguirre”.

Comentarios

10