El Hincha

Victoria que ilusiona

Argentino se mantiene firme en la pelea

Argentino derrotó 2-0 a Juventud Unida y se mantiene firme en la pelea por los primeros puestos.


El grito sagrado. Lucio Pruneda marcó el primero del Sala en su debut con la casaca de Argentino.

Un triunfo para ilusionarse. Eso consiguió Argentino en el Olaeta tras imponerse con claridad ante Juventud Unida por 2-0 que le permite mantenerse en el lote de los equipos que van a pelear por los dos ascenso y lo logró ante un poderoso de la categoría.

El debutante Lucio Pruneda puso el 1-0 en favor de los albos a los 42 minutos de la etapa inicial y Cristian Iramaz liquidó la historia a los 44 del segundo tiempo.

En el primer tiempo, los dirigidos por Marcelo Vaquero fueron claros dominadores del juego y los únicos que propusieron, pero sin poder acertar más que algún centro que controló bien el arquero visitante.

Recién en el final de la primera parte, pudo quebrar la resistencia del Lobo. Un pase cruzado de Emanuel Fabrizio para que por izquierda apareciera Leandro Córdoba, que tiró el centro al medio y encontró a Pruneda, quien la tocó para poner en ventaja al Salaíto.

En el segundo tiempo, Juventud buscó la igualdad pero con pelotazos al área que siempre encontró la seguridad de Lucas Rodríguez para responder. La única llegada clara fue un remate de larga distancia de Alexis Valenzuela, que el arquero salaíto se exigió para mandar al tiro de esquina.

Argentino lo tuvo para definir y lo pudo lograr a un minuto del final cuando un tiro libre del ingresado Leandro Gómez lo sacó sobre la línea Grieger, pero la pelota le quedó a Iramaz que solamente tuvo que tocarla para poner el 2-0 definitivo.

El Salaíto dejó los tres puntos en casa y dio otro paso en busca de recortar distancias con el líder Victoriano Arenas, que ayer derrotó a Real Pilar 2-0 como visitante y sigue firme arriba. Pero Argentino sabe que tiene plantel para darle pelea a cualquier equipo en esta divisional y por eso la ilusión se mantiene latente.

El próximo paso de los dirigidos por Marcelo Vaquero será ante el complicado Liniers en Villegas y hasta allí llegará el sueño albo de pelear por el ascenso a la primera C.

Si te gustó esta nota, compartila