El Hincha

Eliminatorias

Argentina fue una máquina en el Monumental, anuló a Paraguay y metió su tercer triunfo al hilo

Nicolás Otamendi se mandó una volea tremenda en el arranque del partido y decretó la única emoción de la noche en Núñez, donde la Selección dominó a su antojo y dilapidó varias chances claras de aumentar. Messi espera su chance en el banco

Crédito: Juan José García

Fue un paseo, de principio a fin. Argentina ganó, gustó y sólo le faltó golear a Paraguay para continuar con andar perfecto en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Sin Messi en cancha por precaución, el que se vistió de héroe fue Nicolás Otamendi, quien con una hermosa volea cuando iban apenas 3 minutos de juego decretó la única emoción de la noche en el Monumental, que cantó y disfrutó a pleno de otra exhibición de los campeones del mundo.

El elenco guaraní nunca fue rival para la Selección, que dilapidó unas cuantas chances claras de liquidar el pleito incluso antes del descanso. La Pulga, quien entró en el segundo tiempo, metió un tiro libre y hasta ¡un córner! en el palo. Pero ya mucho antes, el también vigente campeón de América había generado no menos de cuatro oportunidades clarísimas para aumentar su ventaja.

Sin el as de espadas, a quien Scaloni decidió dejar en el banco por precaución, Argentina salió a jugar con Julián Álvarez y Lautaro como puntas de lanza, apoyados por Nico González y De Paul por las bandas y el tándem Mac Allister-Fernández en el medio. ¡Puro vértigo, presidente!

Lo increíble es que la Albiceleste hizo enseguida lo que se preveía como más complicado, que era abrir el marcador, y falló con todo a favor para sentenciar un partido que nunca fue tal y que terminó 1-0 únicamente por la imprecisión de los de arriba y otro poco de mala suerte.

Argentina siempre intenta jugar. No se desespera ni rompe el libreto. Va y viene todo el tiempo, todos corren de forma voraz, sabe abrir la cancha y al mismo tiempo ser vertical. Y es tan ofensiva como solidaria  para recuperar la pelota cuando alguien la pierde. Completito. Y eso que prescindió durante un tiempo entero de su emblema y capitán, quien fue al banco por precaución, ya que la idea es que juegue otro rato en Lima el próxima martes, por la cuarta fecha de estas Eliminatorias que, de momento, viene viento en popa para la Scaloneta.

Y ante la ausencia del 10, Mac Allister fue el termómetro de una Selección que anuló por completo al elenco del Dani Garnero en su debut como DT de Paraguay. Enzo y De Paul vuelan, Nico González los desgasta a todos, Julián y Lautaro exigen constantemente y los cuatro del fondo son una fiera. Y ni hablar del Dibu, quien en la única que generó la visita, la sacó al córner.

Fue un triunfazo de Argentina, que jugó otro partidazo y hasta se dio el lujo de regalar un tiempo sin su amuleto de la suerte, quien casi la emboca dos veces de pelota parada en lo que hubiera sido la frutilla de un postre maravilloso, como el fútbol que juega esta Selección.

Comentarios