Policiales

Conmoción tras muerte

El presidente de Social Lux se contactó con la familia de Ivana Garcilazo y se puso a disposición

La institución había sufrido una pérdida importante la semana pasada, cuando un adolescente que jugaba como arquero murió producto de una enfermedad. Ahora, tras la sorpresa de saber que un coordinador de inferiores está bajo sospecha en el crimen, desde el popular Mercadito piden justicia


Tras conocerse que uno de los sospechosos del ataque a Ivana Garcilazo — que era colaborador del Club Social Lux —,  se entregó a la Justicia, el presidente de la institución se comunicó con la familia de la víctima para ponerse a disposición y acompañarlos en el pedido de Justicia por el crimen. El Social Lux recibió un fuerte golpe la semana pasada cuando uno de sus jugadores de apenas 17 años murió producto de una enfermedad. Cuando intentaban retomar las actividades tras la pérdida del arquero Nicolas Bonanno, de apenas 17 años la noticia de que uno de los sospechosos del crimen de Ivana era coordinador de inferiores de la institución fue un baldazo de agua fría.

Para el club fue un golpazo la pérdida de Nicolás y el fin de semana no se jugó la fecha. El viernes pasado fue su  velatorio al que asistieron muchos integrantes del club, entre ellos Ariel Cabrera quién coordinaba las inferiores del club y hacía las veces de director deportivo.

Tras este episodio, no se lo volvió a ver. El martes siguiente, cuando reiniciaron los entrenamientos, no se presentó a trabajar pero a veces, solía faltar. Circunstancia que no llamó la atención en la institución, aunque no avisó que no iba a asistir, contó Franco Scala presidente del club.

Si bien la semana pasada se dieron a conocer los videos con imágenes de los sospechosos en movimiento, no se imaginaron que uno de ellos podía ser Cabrera. Ayer la información fiscal con la foto y la identidad de dos de los buscados lo que fue inesperado para el club.

Scala dijo que la información fue sorpresiva para todos, porque lo conocían y al menos en la institución nunca participó en un hecho de violencia. 

El social Lux emitió un comunicado ese mismo día “Habiendo tomado conocimiento en el día de la fecha, a través de los medios de difusión, de los posibles culpables del asesinato de Ivana Garcilazo, entre los cuales implicaría la vinculación de un colaborador del club, desde nuestra institución nos solidarizamos con la familia de Ivana pidiendo justicia y repudiamos cualquier hecho de violencia. La comisión directiva de Social Lux está a disposición de la Justicia y todo aquello que pueda resultar útil a los fines del esclarecimiento del hecho. #JusticiaporIvana”

Pasada la tarde del miércoles, Scala se pudo contactar con Laura, hermana de Ivana, para ofrecerle sus respetos y ponerse a disposición de la familia. El club se sumó al pedido de Justicia por la joven y esperan que los responsables tengan el castigo que corresponde.

Comentarios