Edición Impresa

Apoyo “absoluto” a Nicolás Maduro

Cristina Fernández de Kirchner recibió el canciller venezolano, Elías Jaua, en la residencia de Olivos.


El gobierno argentino ratificó ayer su “total y absoluto apoyo al camino elegido por el pueblo venezolano en las últimas elecciones”, en las que triunfó el presidente Nicolás Maduro, y se manifestó por el respeto “a la vida, a la paz y por sobre todo defender las instituciones” en ese país.

Así lo señaló el canciller argentino Héctor Timmerman, en una conferencia de prensa conjunta con su par de Venezuela, Elías Jaua, luego de una reunión de una hora que el funcionario venezolano mantuvo con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la residencia de Olivos.

En la rueda de prensa, realizada en la Casa Rosada, Jaua dijo: “Hemos encontrado en la Argentina una firme posición en defensa de los valores fundamentales de la democracia y del derecho a vivir en paz que tenemos los venezolanos”.

El canciller venezolano, quien llegó a la Argentina en una gira por la región para informar en detalle sobre los recientes sucesos en su país, anunció:  “Estamos convocando a una reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para discutir la situación actual de Venezuela”.

Timmerman, por su parte, enfatizó: “Vamos a apoyar el derecho del pueblo venezolano a ser gobernado por Nicolás Maduro como fue expresado en elecciones libres hace 8 meses”, y añadió: “Nosotros, y por nuestra historia, vamos a pedirle a quienes quieran hacer sus reclamos en Venezuela que respeten la democracia y se sienten en una mesa de diálogo”.

“Elías, cuentas con el apoyo del gobierno y del pueblo argentino”, aseveró el canciller argentino en la rueda de prensa, quien sostuvo que “nadie en la región va a apoyar una destitución”.

Jaua trazó un detallado panorama de la situación en su país, señalando que “los focos violentos se han concentrado en 18 municipios sobre más de 335 que tiene Venezuela”.

Comentarios