Ciudad

Seguridad

Anuncian refuerzos de presencia policial en paseos comerciales de Rosario para las Fiestas

El subsecretario de Prevención y Control, Claudio Brilloni, señaló que se ha “trazado un plan, tanto para las fiestas de fin de año como la temporada de verano, junto a la Policía como al municipio, y con el apoyo de las fuerzas federales”


El Ministerio de Seguridad de Santa Fe anunció que reforzará la presencia policial en centros comerciales de la ciudad de Rosario para las fiestas de fin de año, donde hay “mayor concurrencia de gente”.

El subsecretario de Prevención y Control, Claudio Brilloni, señaló que se ha “trazado un plan, tanto para las fiestas de fin de año como la temporada de verano, junto a la Policía como al municipio, y con el apoyo de las fuerzas federales”.

El diagrama de los operativos se dio a conocer este jueves luego de una reunión de funcionarios de la cartera de Seguridad y del municipio de Rosario.

Varios comercios fueron víctima de ataques a tiros en las últimas semanas en la ciudad de Rosario, luego de una seguidilla de balaceras a estaciones de servicio que aún no fueron esclarecidas.

Los investigadores creen que se trata de formas de “intimidación pública” llevada a cabo por presos de “alto perfil” de bandas criminales que operan en la principal ciudad de Santa Fe.

“Vamos a llevar adelante operativos en lugares comerciales y en los barrios; el plan es integral siguiendo algunos patrones que tienen que ver con eventos propios de las fechas”, añadió Brilloni en rueda de prensa desarrollada este jueves.

Por su parte, la jefa de Policía provincial, Emilse Chimenti, aseguró: “A raíz de todas las reuniones que hemos tenido con titulares y representantes de centros comerciales, hemos definido diversas zonas de mayor concurrencia de gente para estas fiestas, con distintos operativos según cada sector”.

De ese modo, explicó, que tienen “binomios (de policías), motociclistas y autos electrónicos”, que se van a disponer en las distintas áreas y paseos comerciales de la ciudad, luego de que varios fueron atacados a tiros en las últimas semanas.

Comentarios