Edición Impresa

En Estados Unidos

Amistoso internacional: Argentina enfrenta a México

La selección de Gerardo Martino tendrá desde las 23.30 (hora argentina) el desafío final previo a las Eliminatorias.


Con la expectativa que atrapa ver juntos luego de muchos años desde el arranque a Lionel Messi y Carlos Tevez, el seleccionado argentino enfrentará esta noche a México en Arlington, Texas, en el cierre de la gira por Estados Unidos.

El partido se jugará en el AT&T Stadium desde las 23.30 (hora argentina) con arbitraje del estadounidense Ricardo Salazar y con transmisión de TyC Sports.

Gerardo Martino dispuso que haya once jugadores distintos a las que salieron al campo en Houston ante Bolivia, al que terminó por golear 7-0.

Tal cual como suele hacer en la doble fecha de la ventana Fifa, el Tata afronta un partido con titulares y otro con suplentes. En el 7-0 sobre Bolivia, Martino optó por los suplentes, aunque entre ellos estuvo Sergio Agüero, una de las figuras junto a Ezequiel Lavezzi. Esta vez, será el rosarino Ángel Correa, jugador de Atlético de Madrid, el que jugará desde la salida.

Desde que Tevez se reincorporó al plantel ya con Martino como entrenador, participó en ocho juegos pero sólo fue titular en el amistoso con El Salvador en marzo pasado, que Messi no disputó por una lesión. La última vez que ambos compartieron una formación inicial fue en la ya lejana Copa América 2011.

Sin Javier Pastore ni Ángel Di María, en el campo de juego habrá tres volantes centrales con Javier Mascherano como centrocampista puro, y Fernando Gago y Ever Banega por los costados.

En tanto, en el arco esta vez será Nahuel Guzmán quien salga desde el comienzo en lugar de Sergio Romero, el titular que comenzará jugando las Eliminatorias.

En México habrá también un equipo titular con el que el brasileño Ricardo Ferretti, hasta hace poco entrenador de Tigres que perdió la final de la Libertadores ante River, hará lo imposible para anestesiar el malhumor que dejó el fresco empate 3-3 ante la débil Trinidad y Tobago el viernes último en Salt Lake City. El hombre a cuidar será el delantero Javier Hernández, flamante futbolista del Bayer Leverkusen. En las últimas horas, “Tuca” Ferretti se quedó sin el lateral derecho Paul Aguilar por una lesión por lo cual volvió a México. Su lugar podría ser ocupado por Israel Jiménez, el único en su puesto natural, que aportará a una defensa que se estima con cinco hombres en un esquema de 5-3-2.

Esta será la última presentación nacional previo al debut en las Eliminatorias Sudamericanas camino a Rusia 2018 del próximo 8 de octubre en Buenos Aires. Por eso para Martino representará la chance de observar en cancha a muchos de los nombres que estarán ante Ecuador y seguir reafirmando conceptos y estilos de juego que pretende.

El de Maxi, uno de los gritos más recordados

Argentina y México se encontraron en dos de los últimos tres mundiales. Ambos por los octavos de final y fueron sendos triunfos albicelestes. En Sudáfrica 2010, el equipo de Diego Maradona superó 3-1 al dirigido por Javier Aguirre para meterse entre los ocho mejores; mientras que en Alemania 2006 se produjo uno de los goles más festejados en las últimas Copas del Mundo para la selección nacional. En tiempo extra y cuando todo se encaminaba a los penales, Maximiliano Rodríguez dibujó una extraordinaria anotación para el triunfo 2-1 de los dirigidos por José Pekerman sobre los de La Volpe que habían sido superiores durante el partido.

Comentarios

10