Ciudad

Aprietes a mujer taxista

Amenazas en la Terminal: otro tachero imputado

Acusaron al chofer Mauro Jesús P. por el delito de amenazas coactivas después de agredir a una colega cuando la mujer quiso subir a un pasajero en uno de los accesos de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno. “Vas a terminar en una zanja", le dijeron a Soledad


Foto: Juan José García

La fiscal Juliana González imputó este lunes al taxista Mauro Jesús P. por el delito de amenazas coactivas después de agredir, en abril pasado, a la chofer Soledad Baiochi cuando la mujer quiso subir a un pasajero en uno de los accesos de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno. “Vas a terminar en una zanja”, amenazó una voz del grupo que detenta el monopolio de la parada y echó con violencia a la colega. La mujer denunció el episodio en el Ministerio Público de la Acusación. La investigación ya tiene a otro conductor imputado, Leonardo Gabriel I., desde comienzos de julio.

Este lunes, la fiscal González, de la Unidad de Investigación de Juicio, pidió que Mauro Jesús P. no pueda contactarse con la mujer que lo denunció, ni en persona, ni por teléfono. El juez de primera instancia Juan Donnola aceptó la calificación de la Fiscalía por el delito de amenazas coactivas y ordenó la prohibición de contacto. Ocurrió lo mismo con Leonardo I., el 4 de julio pasado.

En abril de 2018 un video circuló por redes sociales y Whatsapp. En las imágenes, registradas en la zona de Cafferata entre Santa Fe y Córdoba, taxistas le exigen a un colega mediante amenazas y golpes que no tome viajes en ese lugar. El caso tomó trascendencia pública a partir de la intervención de las concejalas María Eugenia Schmuck y Fernanda Gigliani.

Ese mismo mes la taxista Soledad Baiochi llegó a una de las puertas de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno y se puso en la fila para agarrar un viaje. Mientras esperaba, una chica se acercó y le dijo si podía subirse con ella. Antes de responder, un grupo de taxistas y abrepuertas varones se acercó y no dejó tomar el viaje. Le dijeron a la pasajera que si quería elegir taxi tenía que ir a la calle y a Soledad la echaron. Un mes después volvió a la terminal acompañada de tres compañeras para trabajar. Apenas llegaron volvieron las amenazas. “Vas a terminar en una zanja”, le dijo uno de los choferes.

Fue este lunes por la tarde que, justamente, Schmuck denunció que sufrió amenazas, las que atribuyó a un sector de choferes: “Quiero decirle a los «taxistas» que me hacen llegar mensajes intimidatorios a mí y a mi familia respecto de donde vivo o qué hago: Los responsabilizaré por cualquier hecho de violencia que me ocurra a mí o a mis seres queridos, y voy a ir a fondo hasta que se condene a los responsables”.

Crece la demanda de taxis con mujeres al volante

Comentarios