Ciudad

Conflicto entre taxistas

Imputaron a un taxista por amenazas coactivas

La fiscal de Investigación y Juicio, Juliana González, acusó al taxista Leonardo I. por agredir a la chofer Soledad Baiochi cuando quiso tomar un viaje en las puertas de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno. “Vas a terminar en una zanja”, le dijo


La fiscal de Investigación y Juicio, Juliana González, imputó este miércoles al taxista Leonardo I. por amenazas coactivas después de agredir a la chofer Soledad Baiochi cuando quiso tomar un viaje en uno de los accesos de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno. “Vas a terminar en una zanja”, le dijo el titular de la chapa y echó a la colega. La mujer lo denunció en el Ministerio Público de la Acusación acompañada por las concejalas Fernanda Gigliani y María Eugenia Schmuck.

Este miércoles a la tarde la fiscal González pidió que el chofer no pueda contactarse con la mujer que lo denunció, ni en persona, ni por teléfono. El juez Donnola aceptó la calificación de la Fiscalía y ordenó la prohibición de contacto.

La fiscal había citado también a Mauro P. para imputarlo por amenazas coactivas pero el chofer no fue porque dijo que el abogado estaba de viaje. González lo iba a acusar porque en abril circuló un video donde mostraba al chofer de la Terminal de Ómnibus cuando amenazaba, golpeaba y le prohibía tomar viajes a otro taxista en la dársena de Cafferata entre Santa Fe y Córdoba. La Fiscalía volverá a citar al chofer.

“Es la primera vez que la Justicia avanza en la imputación de un delito penal. Falta el proceso, pero el primer paso es haber logrado las audiencias. Ojalá tengamos más imputaciones y avance la investigación de asociación ilícita”, opinó la concejal Fernana Gigliani, que la semana pasada acompañó a otros dos taxistas a denunciar amenazas en la zona de la Terminal.

Comentarios